martes, 19 de mayo de 2009

INTENDENTE DE SANTA FE VETÓ BENEFICIOS PREVISIONALES PARA EX COMBATIENTES

Los Concejales María Lastra (Santa Fe Federal) y Carlos Suárez (Frente Progresista) manifestaron su disidencia con el veto a la ordenanza, aprobada por unanimidad, que beneficia a los ex combatientes de Malvinas.

El jueves 14 de mayo pasado durante la sesión del Concejo Municipal, el concejal Rubén Mehauod propuso el rechazo inmediato al veto enviado por el Ejecutivo Municipal a la ordenanza votada por unanimidad, sin lograr los votos necesarios.

"Fue una sorpresa porque ya habiendo votado el año pasado y tras el veto del Intendente, los concejales oficialistas trabajaron mucho para subsanar esta situación. Todos los concejales acompañaron por unanimidad la posibilidad de una jubilación con 20 años de servicio y con el 82% móvil para los ex combatientes de Malvinas", recordó la Concejala Justicialista María Lastra.

"Creemos que roza con lo burlesco este veto, porque los ex combatientes de la Municipalidad son 8. En segundo lugar, los términos en los que se veta este proyecto son graves porque se considera como jubilación de privilegio y no un reconocimiento, como debe ser", agregó.

La concejal fue más allá, y afirmó que el 2 de abril "el Intendente y el Secretario de Gobierno, José Corral, se comprometieron con los propios ex combatientes".

"Este veto es una burla a los ex combatientes y al Concejo. Esperamos que los ediles oficialistas hagan valer su voto, su palabra y su convencimiento de que esto es justo".

"O son mentirosos o nos toman el pelo", sentenció Lastra y fundamentó sus dichos: para fuera el Intendente habla del valor de los beneficiados por esta ordenanza vetada y después hacen lo contrario", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.