miércoles, 6 de mayo de 2009

GASTRONÓMICOS ANUNCIARON UNA MOVILIZACIÓN PARA EL LUNES 11 DE MAYO

Luis Barrionuevo, titular de los gastronómicos y de la CGT disidente Azul y Blanca, informó que volverán a marchar, esta vez al Ministerio de Trabajo, en reclamo de la apertura de las paritarias. El lunes pasado durante una protesta, hubo serios incidentes y destrozos en pleno Barrio Norte en medio de una represión con 40 detenidos y 17 heridos.

El titular de la Federación de Trabajadores Gastronómicos, del Turismo y Hoteleros (FETGHRA), Luís Barrionuevo, quien respalda para los comicios del 28 de junio próximo a la alianza entre los dirigentes del peronismo disidente Francisco De Narváez y Felipe Solá y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reclamó "la inmediata convocatoria a paritarias".

Barrionuevo convocó además a todos los gremios que integran la CGT Azul y Blanca disidente a una marcha hacia el Ministerio de Trabajo para el lunes en reclamo de "paritarias" para ese gremio.

En conferencia de prensa ofrecida en la sede sindical de Salta al 1.300 -encabezada por Barrionuevo y el titular del gremio gastronómico porteño, Dante Camaño- el dirigente nacional aseguró que los sindicatos de la CGT Azul y Blanca marcharán el lunes para defender "el poder adquisitivo de trabajadores y jubilados".

"La respectiva presentación se realizó en diciembre último y aún no hubo respuestas empresarias. Aquellos que trabajan y aportan diariamente merecen recibir una mejora en paritarias libres. Se necesitan sindicatos fuertes para que los trabajadores sean más fuertes y reciban todo lo que les corresponde", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.