viernes, 22 de mayo de 2009

FRENAN LA SUBA EN COLEGIOS PRIVADOS BONAERENSES

Acordaron con Scioli mantener los precios hasta después de las elecciones. Intervinieron funcionarios ligados a Guillermo Moreno.

Los propietarios de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires, las cámaras que agrupan al sector y los funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación se reunieron ayer por la tarde con las autoridades de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación –que dirige Guillermo Moreno– y acordaron que no habrá aumentos en las cuotas recupero por lo menos hasta agosto de este año.

Se trata de la primera reunión que dirigentes y funcionarios mantienen en lo que va de 2009, pese a que algunos padres de alumnos y asociaciones de consumidores se quejaron de subas por parte de los colegios: aseguran que existen incrementos de hasta un 36 por ciento. “Fue una reunión técnica. Hay que llevar certidumbre a los padres que van a pagar lo mismo que hasta ahora, no habrá situación conflictiva porque no hay motivo para eso”, dijo el secretario de la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra), Alfredo Gustavo Fernández.

Al menos un millón y medio de alumnos van, en la provincia de Buenos Aires, a colegios privados: un millón y medio de alumnos asiste a 7.400 establecimientos educativos; el 72% de esos centros recibe subsidios del gobierno provincial.

“Las asociaciones de colegios privados hicieron una presentación de una propuesta de aumento que ahora evaluará el secretario de Comercio Interior con sus asesores. Entre las asociaciones y el gobierno se acordó que no habrá ningún cambio, por ahora, en las cuotas de los colegios de la provincia de Buenos Aires y que hasta agosto no se modificarán esos importes: recién a partir de entonces se acordará una nueva suba para las cuotas de la segunda mitad del año”, dijo una fuente del gobierno bonaerense. “Moreno quedó en analizar esas cifras y todavía no sabemos la fecha de la próxima reunión. Lo que sí quedó claro es que en los próximos meses no habrá ningún aumento en las cuotas de los colegios”, dijo Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.