sábado, 9 de mayo de 2009

ENTREVISTA SOBRE AVIGDOR LIEBERMAN, SIONISTA ISRAELÍ

Emmanuel Navon, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Tel Aviv, fue entrevistado el 4 de Mayo de 2009 en la RFI, Radio France Internationale. El tema de la entrevista fue la próxima visita de Avigdor Lieberman a París. Se transcribe lo que el entrevistado contó en su blog ( http://navonsblog.blogspot.com/2009/05/thanks-for-spoiling-party.html )

La entrevista exhibe el doble discurso en Francia, pero a la vez la justificación del sionismo de Lieberman en base a ese mismo doble discurso. Recordemos que el sionismo es un movimiento racista que sólo considera humanos a los judíos sionistas y al resto los tilda de “goyim”, sin reconocerles dignidad humana. Recordemos que Diario Pregón de La Plata anunció oportunamente que el nuevo gobierno de Israel contaría con el apoyo de Lieberman, tras el polémico y genocida bombardeo a palestinos.

Transcribimos la entrevista, según las fuentes que enviaron la misma:


Pregunta: ¿Cómo es posible que Lieberman no sostenga oficialmente la solución de dos Estados?


Respuesta: ¿Por qué Israel debería apoyar una "solución" que funciona a nivel de teoría y no en la práctica, y que además es sistemáticamente rechazada por los palestinos? Ellos rechazaron la partición en 1937 y en 1947; no mostraron ningún interés en el establecimiento de un Estado entre 1949 y 1967; y han rechazado a la vez las propuestas de Camp David y los parámetros de Clinton. Actualmente, una parte de ellos está bajo la autoridad de Hamas, quien rechaza el derecho de Israel a existir, y la otra de Fatah, que niega el derecho de Israel a ser un Estado judío. Crear un Estado palestino, mientras Hamas tiene la sartén por el mango e Irán está a punto de convertirse en un estado nuclear, allanaría el camino para la destrucción de Israel, no para la paz. Los palestinos deben elegir entre el "derecho de retorno" y la "solución de dos Estados". Y ellos no se inclinarán a elegir el realismo y el compromiso mientras se sientan sostenidos, estimulados, y manipulados, por un Irán nuclear.


Silencio.


Pregunta: Hmm, bueno... Bien, la negativa de Lieberman a aceptar claramente un estado palestino es probablemente la razón por la cual será acogido fríamente en París. Bernard Kouchner [Ministro de Asuntos Exteriores francés] no dará una conferencia de prensa con él. ¿No es esto comprensible?


Respuesta: No recuerdo que su país haya acogido "fríamente" a ninguna personalidad oficial turca, si bien ese país no acepta la creación de un Estado kurdo y no pone fin a la ocupación de Chipre.


Un nuevo silencio, ligeramente más largo.


Pregunta: Probablemente el Presidente Sarkozy no recibirá a Liebermann, evidentemente a causa de sus posiciones. ¿Cómo lo valoráis?


Respuesta: Recibir a Muammar el Gaddafi en el Eliseo no planteó ningún problema a Sarkozy. ¿Cuál es vuestra opinión sobre este tema?


Un último silencio, seguido rápidamente por un "gracias", que en realidad quería decir "hasta aquí hemos llegado [y hasta nunca]".


(Traducción Safed Tzfat )  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.