sábado, 16 de mayo de 2009

EN POCOS AÑOS LOS JUBILADOS NO VAN A COBRAR SUS HABERES

Ante la decisión de la Suprema Corte de la Provincia para que el gobierno de Daniel Scioli utilice los fondos excedentes del IPS, el diputado de la Coalición Cívica, Juan Carlos Juárez, afirmó que buscarán llegar hasta la Corte Interamericana para que se revierta el fallo. Además advirtió que en algunos años los jubilados no van a poder cobrar.

En diálogo con Agencia ANI, el legislador insinuó que el gobierno bonaerense está tomando decisiones que pueden tener un aspecto negativo a corto plazo, ya que “preocupa saber que en unos años los jubilados no van a cobrar sus haberes”.

Juárez explicó que “si uno observa esto que aparentemente no iría a suceder de que se pretende jubilar diez mil agentes de oficio, para esos 10 mil hace falta una cantidad de dinero que debe salir del IPS y que debe estar contemplado en esos 1300 millones que retiró el gobierno provincial”. De esa forma, continuó, “el IPS deja de recibir un aporte importante por parte de la Provincia en conceptos de aportes y también deja de recibir esos aportes de los trabajadores en actividad”.

Por lo que “se verá reflejada esa doble esa acción económica financiera negativa en el IPS, y en menos de diez años los jubilados no podrán cobrar”, disparó.

Respecto al rechazo de la medida cautelar que habían solicitado dos entidades -la Asociación por la Defensa del Sistema Previsional Bonaerense (Adesip) y el Centro Mutualista de Suboficiales y Agentes Retirados de la Policía de la Provincia (Cemurpo)-, en el marco de una demanda en la que plantearon la presunta inconstitucionalidad de la ley que permite al Poder Ejecutivo utilizar los fondos del IPS, Juárez se mostró sorprendido con el fallo, aunque afirmó la decisión de llegar a la Corte Nacional e Interamericana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.