martes, 19 de mayo de 2009

EL INTENDENTE PRESENTÓ LA JORNADA “CABILDO ABIERTO DE LOS PIBES”

El Intendente de La Plata, Pablo Bruera, presentó la jornada “Cabildo Abierto de los Pibes”, cuyo objetivo será que adolescentes de entre 15 y 16 años presenten proyectos vinculados a la defensa de sus derechos, para luego ser ejecutados por la gestión municipal.

Junto al Jefe Comunal estuvo el presidente del Consejo de Presupuesto Participativo, Carlos Sortino, cuya área a su cargo será la encargada de la organización de la actividad, junto a la Secretaría de Derechos Humanos y la Dirección de Niñez y Adolescencia.

Las jornadas se realizarán el 22 de mayo, 5 de junio y 19 de junio, en el predio de la República de los Niños.

Buscamos que los chicos difundan sus propios derechos y problemáticas, que plasmen sus ideas en proyectos concretos, y luego nosotros los asistiremos con los recursos a nuestro alcance”, sostuvo Pablo Bruera.

La propuesta está dirigida a chicos de entre 15 y 16 años de las escuelas públicas del partido de La Plata, y tiene como fin estimular la participación ciudadana en adolescentes y fortalecer la apropiación de sus derechos.

De esa manera, a través de talleres, videos y debates, elaborarán proyectos concretos que serán concretados por la administración municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.