jueves, 21 de mayo de 2009

EL GOBIERNO COMBATE EL HAMBRE CON ASISTENCIA DE $ 65 MENSUALES A INDIGENTES

La suma corresponde a un plan nacional dirigido a "combatir el hambre"

Liliana Perioti, subsecretaria de Políticas Alimentarias de la Nación, entregó en la Sociedad Italiana de Luján, a familias indigentes $ 65 mensuales como asistencia social para combatir el hambre, según informó un medio lujanense.

La actual intendente de Luján, Graciela Rosso, quien a su vez es candidata a primer concejal, también estuvo presente y anunció ante los casi 300 presentes con el anuncio de una política de salud inexistente en Luján.

Los $ 65 fueron entregados por Perioti después de un discurso en el que se mostró preocupación por los más necesitados.

“Hoy estamos cumpliendo un derecho que tiene cada uno de ustedes que es el derecho a vivir mejor, a tener mejor calidad de vida”, dijo la funcionaria. Para ella, este gobierno logró cambiar la concepción de que “para acceder a un derecho debemos coincidir políticamente”, tras lo cual fue aplaudida junto a la Intendente, para hacer entrega los $ 65 a cada familia, con lo cual hallarán satisfechas sus necesidades.

El programa de estas tarjetas, que se suma a otros implementados por el gobierno nacional, apunta a que las familias, en lugar de recibir todos los meses un bolso con alimentos, pueda elegir qué consumir.

“Queremos terminar con el clientelismo y terminar con la política de 'te doy alimento a cambio de'...”, manifestó reflexionando acerca del derecho de las personas al alimento. La tarjeta alimentaria que actualmente se entrega a tal fin, cubre 65 Pesos, en vez de la entrega de los alimentos básicos.

Con los 65 Pesos, que no es una dádiva, no es un acto político que exige sumisión, en la entrega de una suma que beneficia a los más indigentes en nombre de la Justicia Social y la justa distribución del ingreso, los asistentes al acto no se sintieron usados, obligados a votar, ni coaccionados políticamente por el Gobierno Nacional ni por la Intendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.