viernes, 8 de mayo de 2009

ECHARON A ALUMNO DE 15 AÑOS DEL COLEGIO POR TENER UN PRESERVATIVO EN EL BOLSILLLO, O “LA MORAL DEL PRESERVATIVO”

El menor tiene 15 años y asistía a una escuela que funciona en el Seminario Arquidiocesano de Paraná. Si alguien lleva un preservativo, se presume que es para usarlo, y si lo lleva al Colegio... ¿Para qué son los colegios? 

Las autoridades del establecimiento calificaron al chico de "inmoral" según afirma la mamá, y evidentemente no puede estar en una Institución cuyo Proyecto Educativo Institucional el menor no desea compartir. Ya intervino el INADI, ya que se trata de una acción anticatólica, y el mismo defiende exclusivamente causas contra el Catolicismo. La madre afirma que el preservativo es "moral".    

   

¿Educación católica?

El adolescente cursa noveno año en esta "escuela de aprendizaje integral de la vida cristiana" -como se señala en la página web del Seminario- y tuvo que ser reubicado en otro establecimiento por disposición de las autoridades.

¿Los Colegios son prostíbulos donde no se va a aprender otra cosa que sexualidad, y la Institución se opone a esto? ¿Esa es la “discriminación”?

La delegada en Entre Ríos del INADI, Cristino Ponce, dijo a Télam que la situación "es muy contradictoria y altamente compleja. Mientras desde el Estado se encaran campañas para preservar la salud sexual de los chicos y se los instruye para evitar embarazos no queridos o enfermedades como el SIDA, ocurren estas cosas".

Es decir: primero se corrompe a los menores, enseñándoles una sexualidad lujuriosa desenfrenada desde el principio de la adolescencia, la cual incluye la aceptación del homosexualismo, diciéndoles que la “salud reproductiva” consiste en evitar el SIDA con profilácticos para los varones (que no son 100% efectivos, pues el 15% tiene fallas de fábrica y otro 15% tiene fallas en el uso, generando un 30% de probabilidades de contraer enfermedades), y que las chicas eviten tener hijos como si fuesen una enfermedad, que usen anticonceptivos (todos producen abortos) y aborten en caso de quedar embarazadas.

Ponce calificó a lo ocurrido como un "contrasentido, porque la actual ley de educación contempla la educación sexual y reproductiva de los jóvenes", aunque reconoció que deberá analizarse la situación para ver si encuadra dentro de la reglamentación específica del Instituto.   

   

Informe circunstanciado

Por su parte, la directora de Educación Privada de Entre Ríos, Patricia Todoni, dijo a Télam que pedirá "un informe por escrito a las autoridades del Seminario para conocer fehacientemente cómo ocurrieron los hechos".

¿Se requiere de un informe para que se detalle en qué bolsillo el menor llevaba un preservativo a un Colegio Católico? ¿Deberá incluírse la marca, tipo y demás detalles?

Todoni adelantó también que el lunes 11 de mayo se reunirá con los directivos y el apoderado legal del Instituto.

"Por el momento no puedo adelantar ninguna respuesta, porque también tenemos que informarnos de cómo era la conducta del chico dentro de la escuela, y si ha tenido otros incidentes anteriores", agregó.   

   

La mamá justifica

Roxana Cogno, la madre del adolescente, reveló que hace unos días la vicerrectora del Instituto le informó que un docente había advertido que el adolescente guardaba algo en el bolsillo.

Cuando le exigió que mostrara lo que llevaba, el estudiante exhibió una cajita con un profiláctico. Según la mamá, el profiláctico se lo acababa de pasar otro chico y su hijo fue descubierto cuando lo estaba guardando.

"Realmente no me interesa el tema de que el otro pibe se lo haya pasado y lo responsabilizaron a mi hijo. Yo creo que lo más lamentable es que en todo momento, mientras me daban plazo de una semana para reubicarlo en otra escuela, lo tildaron de inmoral", dijo la mujer.

Cogno aclaró que "quedó en claro que en ningún momento hubo exhibición ni bromas con esa cajita ni con su contenido, solo un chico que se la pasa a otro para que lo vea", como si esto fuese una justificación de algo “normal”, como si el preservativo fuese un elemento que merece “respeto” y “consideración” debido a la “seriedad” de la cuestión.

"Mi marido y yo le hablamos claro sobre educación sexual, sabiendo que es un buen pibe. Le tenemos que plantear las realidades de la vida tal cual son. Soy consciente de que lo tengo que acompañar con una buena educación sexual en su despertar", dijo la mujer en declaraciones periodísticas. ¿Para qué lo envía, entonces, a una Institución Católica, donde se le enseña el dominio de sí, a cumplir con los Mandamientos que incluyen la castidad fuera del matrimonio y al fidelidad en el mismo?   


La moral del preservativo

"Ahora tengo en casa a un muchacho que se pregunta traumatizado sobre su inexistente conducta inmoral", se quejó Cogno defendiendo al preservativo.

Así fuese cierta su versión, ante el intento de un compañero de entregarle un preservativo el alumno debería haberse negado a recibirlo, debería habérselo devuelto al otro en su caso, y no guardarlo consintiendo el hecho. ¿Qué hace un preservativo en un Colegio?

La madre dijo que su hijo "es deportista, no fuma, no toma y no tenía amonestaciones", aunque "lamentablemente existen otras personas que me quieren convencer de que es un inmoral o un monstruo no digno de seguir compartiendo un aula".

Es decir: la moralidad relativa hace que los Diez Mandamientos sean también relativos, que Dios sea relativo, mientras en cambio el preservativo es un imperativo en cuanto a la obligación de uso, y eso es lo moral.

El trauma del muchacho será cuando obligue a abortar a alguna muchacha con la cual mantuvo relaciones, asesinando a su hijo concebido y arruinándole la vida a ella, o cuando contraiga SIDA a pesar de haber utilizado preservativos. Y todo eso se lo deberá agradecer a su madre, que defiende eso como “moral”.

El “trauma” es porque le informaron que el preservativo no es conforme a la moral católica, siendo los padres del menor quienes optaron por llevarlo a la Institución Educativa, sumado a una grave contradicción con el mensaje que los padres ofrecen a su hijo en su hogar.   

   

Alumno en infracción

La directora de Educación Privada de Entre Ríos dijo que sólo conoce los hechos por las declaraciones de la madre. "Deben entender que también tengo que conocer la opinión de las autoridades escolares antes de tomar alguna decisión", afirmó.

Pero resulta ahora que el Colegio es quien debe justificar la expulsión del alumno.

Aunque advirtió que los padres al elegir el instituto educativo donde se educarán sus hijos aceptan un acuerdo de convivencia, "que en el caso de los establecimientos privados tienen algunas particularidades que no existen en las escuelas oficiales".

El chico expulsado asiste al colegio de educación media que funciona dentro del Seminario Arquidiocesano de Paraná, y es un instituto preparatorio para que los chicos puedan continuar luego sus estudios de sacerdote. ¿El preservativo se encuentra en el Proyecto Educativo Institucional?

Quienes al terminar los estudios no sientan esa vocación religiosa egresan de la escuela con el título de secundario completo.¿Algún sacerdote de Rito Latino Católico se encuentra excento de la obligación del celibato?

Llamar bien al mal, y mal al bien, es un signo de estos tiempos en que bombardean a la población para alterar el sentido común, para presentar como “natural” la vida de los invertidos, y como “virtud” a la lujuria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.