viernes, 8 de mayo de 2009

DENUNCIAN A CECILIA PANDO POR APOLOGÍA DEL DELITO Y DAÑO AGRAVADO

La defensora de presos políticos tapó el martes 5 de mayo pasado con crespones negros el pañuelo de las Madres, en tanto que los pañuelos pintados en el suelo de la Plaza de Mayo son a su vez daño a la propiedad pública.

La titular de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos (AFyAPPA), Cecilia Pando, fue denunciada judicialmente el jueves 7 de mayo por un funcionario del gobierno porteño, Carlos Pisoni, por pintar los simbólicos pañuelos de las Madres en la Plaza de Mayo y por "apología del delito y actitudes intimidatorias".

En más de una oportunidad, la organización que lidera Pando, han tachado o pintado por encima de los pañuelos blancos que se pueden ver alrededor de la Pirámide de Mayo y han dejado inscripciones como "La plaza no es solo de las Madres" o "Víctimas del terrorismo" en memoria a personas muertas a causa de la guerrilla durante la década del 70.

Cabe destacar que los pañuelos blancos se encuentran pintados en el suelo del área que rodea la Pirámide de Mayo, la cual fue declarada por la Legislatura de Buenos aires como “sitio histórico”.

Según se explicó en un comunicado, la denuncia que realizó Pisoni es por "daño agravado" y se realizó "por dañar el área que rodea la Pirámide de Mayo", que ha sido declarado por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como "sitio histórico".

Pisoni también precisó que la denuncia contra Pando es por "apología del delito" ya que "cada vez que se pronuncia públicamente defiende el terrorismo de estado que torturó, asesinó, desapareció y robó niños".

"Pando muestra un profundo odio hacia los familiares de las victimas del terrorismo de estado" y "encima amenaza a militantes y funcionarios públicos, profundizando las heridas que nunca cierraran provocadas por la dictadura militar", dijo el titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.