martes, 19 de mayo de 2009

CHORIPANES EN PROTESTA DE ESTATALES FRENTE AL MINISTERIO DE ECONOMÍA BONAERENSE

En la foto: Trabajadores en protesta, mientras preparaban los choripanes que llenaron de humo la zona (Foto de Agencia Nova).   
   
   

Trabajadores de Infraestructura prepararon chorizos en 8 entre 45 y 46, en reclamo de mejores condiciones laborales.

El lunes 18 de mayo, pasado el mediodía, trabajadores del ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos bonaerense realizaron un paro en reclamo de mejoras salariales, en el marco de una medida de fuerza que se extiende desde el viernes 15 del corriente mes.

Así, más de 500 trabajadores nucleados en UPCN, ATE, AJAMOP y AEMOPBA marcharon por el centro de la Ciudad hasta el Ministerio de Economía, reclamando un aumento del 125 por ciento al sueldo básico.

Durante la protesta los trabajadores prepararon choripanes en plena calle 8, con música que podía escucharse muy fuerte emitida desde los parlantes de una camioneta. Hasta los policías se acercaron a probar el alimento, mientras la parrilla cubría de humo la zona.

Desde el sector, explicaron que el reclamo se originó en las paritarias de noviembre, y que en la reunión mantenida con autoridades provinciales la semana pasada la demanda “tuvo un retroceso”. El conflicto involucra también a otras carteras de la Provincia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.