lunes, 11 de mayo de 2009

BUENOS AIRES DEFINIÓ SUS CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES

Candidatos de 28 partidos y alianzas se presentaron como postulantes a diputados nacionales por el distrito Capital Federal para las elecciones del próximo 28 de junio.


A las 0.30, media hora después del cierre del plazo para la presentación de las listas, la juez electoral, María Servini de Cubría dio a conocer cuales fueron las fuerzas que competirán en este distrito.


Como curiosidad la magistrada remarcó que, para estos comicios, se postularon tres ex jueces como "cabeza" de las nóminas de sus respectivos partidos.


Los primeros lugares para candidatos a diputados nacionales de Unión-PRO son Gabriela Michetti, Esteban Bullrich, Paula Bertol.


Por su parte, por el Frente Encuentro Popular por la Victoria irán Carlos Heller, Noemí Rial y Julio Piumato. Aníbal Ibarra se postuló por Diálogo por la Ciudad, secundado por Laura Moresi y Raúl Puy; mientras la lista de Acuerdo Cívico y Social será encabezada por Alfonso Prat Gay, seguido de Ricardo Gil Lavedra y Elisa Carrió.


Las alianzas Frente Para la Victoria y Encuentro Popular para la Victoria llevan como primer candidato a Carlos Heller, seguido por Noemí Rial, Julio Piumato, Gabriel Fuks, Lía Méndez, Claudio Morgado, Karina Lamas Pasquino, Andrés Laroque, Alejandro Rofman, Ana Carolina Gailliard, María Wettstein, Carmelo Prudente y Héctor Biassoni.


La lista presentada por el PRO está integrada por Marta Gabriela Michetti, Esteban Bullrich, Paula Bertol, Alberto Jorge Triaca, Laura Alonso, Julián Obligio, Luis Galvalisi, Aldana Ahumada, Eduardo Antonio Santamarina, Gabriela Eugenia Seijo, Gustavo Pablo Forgione, Manuela Linari y César Angel Torres.


Acuerdo Cívico y Social tiene como candidatos a Alfonso Prat Gay, Ricardo Gil Lavedra, Elisa Carrió, Enrique Olivera, Marta Velarde, Rafael Pascual, Guillermo Smith, Zaida Azas, María Clienti, Juan Unamuno, Enrique Viale, Marta Mas y Narciso Muñiz.


Alianza Diálogo para la Ciudad tiene como primer postulante al ex jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Aníbal Ibarra, quien, como otros candidatos "se presentó a último momento", respondió Servini de Cubría ante una consulta de un periodista.


Los otros "cabeza" de listas fueron: - Partido Asambleas del Pueblo por el Socialismo y la Libertad: Rubén Oscar Saboulad.


- Partido El Movimiento, Moisés Ikonicoff.


- Partido Popular de la Restauración: Gustavo Breide Obeid.


- Autodeterminación y Libertad: Luis Fernando Zamora.


- Movimiento Socialista de los Trabajadores: Vilma Ripoll.


- Demócrata Cristiano: Guadalupe Georgett Noble.


- Partido Iniciativa Verde por Buenos Aires: Juan Manuel Velasco.


- Partido Convergencia Socialista: Juan Carlos Beica.


- Frente de Izquierda y los Trabajadores Anticapitalistas y Socialista, Frente PTS, Izquierda Socialista: Christian Castillo.


- Partido del Campo Popular: Enrique Piragini.


- Movimiento por la Dignidad y la Independencia: Jorge Pirra.


- El Partido Comunal también lleva como primer candidato a Pirra.


- Partido Jubilados en Acción: al ex juez Enrique Cruciani.


- Partido Obrero: José Wermus.


- Partido Socialista: Héctor Polino.


- Frente Es Posible: Luis Bernardo Lusquiños.


- Partido Alternativa Social: Jorge Domínguez Pousada.


- Partido Consenso Porteño: Guillermo Juan Tiscornia.


- Partido Idear: también encabeza la lista el ex juez Tiscornia.


- Partido Coalición Independiente Federal: Juan Ricardo Mussa.


- El Partido Encuentro Federal por la Unidad también tiene como primer postulante a Mussa.


- Partido de la Ciudad: la lista es encabezada por el ex juez Héctor Luis Yrimia.


Alianza Proyecto Sur tiene como primer candidato a diputado nacional a Fernando Solanas.



10 de mayo de 2009 (Telam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.