jueves, 28 de mayo de 2009

BORGES ES UNA ESTAMPILLA

En la foto: El escritor argentino Jorge Luis Borges, en una extraña foto.   
   
   


La participación de Argentina como invitado de honor en la Feria del Libro de Fráncfort 2010, será el motivo de emisión de un sello postal común entre Alemania y nuestro país, cuyo motivo será la figura de Jorge Luis Borges.

El ministerio federal de Hacienda de Alemania informó que “ya se había manejado la posibilidad de emitir una estampilla en 2006, con ocasión del 150 aniversario del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre Prusia y los demás miembros de la Unión Aduanera de Alemania y la Confederación Argentina”, según Deutsche Welle.

La Feria del Libro de Alemania en el año 2010 coincide además con otro motivo: la celebración de los 200 años del primer Gobierno Patrio, en 1810.

Para las propuestas, intervinieron las respectivas Embajadas, y ambas finalmente coincidieron en tomar la figura del escritor Jorge Luis Borges (1899-1986), famoso en todo el mundo, como motivo para el sello de correo común.

Acerca de la relación entre Borges y la filosofía y literatura alemanas, se mencionan su cátedra de Literatura Alemana en la Universidad de Buenos Aires, sus traducciones de obras del alemán al castellano, sus numerosas visitas a Alemania y la Gran Orden al Mérito de la República Federal de Alemania, que le fue concedida en 1979.

En Alemania se convocó en marzo de este año un concurso entre siete renombradas agencias de diseño gráfico. El ministerio federal de Hacienda decidió a fines del mismo mes qué proyectos alemanes iban a entrar en el trío final, asesorado por un consejo artístico, que tiene la tarea de asesorar al ministerio en la selección de las mejoras ideas y diseños gráficos para todo sello de correo que se emita en Alemania.

Alemania y Argentina acordaron dar a conocer el sello ganador algunas semanas antes del comienzo de la Feria del Libro de Fráncfort (es decir, antes de octubre de 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.