martes, 5 de mayo de 2009

ARGENTINOS EXIGIERON AL GOBIERNO INGLÉS LA CIUDADANÍA BRITÁNICA

En la foto: un momento de la manifestación de iberoamericanos en Inglaterra, reclamando por la ciudadanía.   
   
   

Miles de latinos residentes en Inglaterra, entre quienes se encontraban numerosos argentinos, realizaron una caminata desde el Sur y desde la Catedral de Westminster portando cartelones de su “Alianza Iberoamericana de UK”, colocando en el balcón de la Plaza Trafalgar una banderola de 8 mts de largo.

En la tarde del lunes 4 de mayo la plaza Trafalgar (la más importante del Reino Unido) se colmó con el arribo de decenas de miles de inmigrantes, quienes llegaron con sus carteles y trajes y banderas nacionales para pedir el derecho a la ciudadanía británica a más de un millón de personas que no tienen acceso a ello.

A las 10 AM por primera vez se hicieron diversos servicios simultáneos de las Iglesias anglicana, católica, metodista, evangelista, china y musulmana. Desde esos lugares y desde otros puntos del Gran Londres salieron diversas marchas que confluyeron en la mayor manifestación pro-inmigrante de la historia reciente de Inglaterra.

Las comunidades más numerosas fueron las de Zimbabue, Congo, Europa del este, Bangladesh y, sobre todo, la iberoamericana, pero los contingentes más grandes que asistieron fueron de quienes hablan castellano y portugués.

Hubo miles de pancartas naranjas con el lema ‘De Extranjeros a ciudadanos’ (la coalición que hizo el evento), y celestes de la Alianza Iberoamericana de UK (AIU), el frente único que trata de unir y representar a más de un millón de hispanos y de hablantes del portugués en Reino Unido.

Los iberoamericanos partieron desde dos puntos: desde la Catedral católica de Westminster donde, gracias al trabajo de la Capellanía Latinoamericana, y de los padres españoles Jesús y Frank, quienes marcharon con sus banderas y con sus carteles de la AIU.

El mayor contingente llegó desde Elephant and Castle, el óvalo en donde confluyen los principales barrios hispanos y portugueses del país. Desde esta zona bautizada así por Leonor de Castilla miles llegaron hasta las postrimerías del monumento a Leonor de Castilla, el mismo que marca el centro del sistema vial británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.