viernes, 15 de mayo de 2009

AMIA: INDEMNIZARÁN CON 400 MIL PESOS A FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) por el cual se otorga una indemnización de 400 mil pesos a los familiares de las víctimas de la Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994.

La iniciativa del Ejectivo fue aprobada por unanimidad: 42 votos a favor. El proyecto establece además una indemnización un 30 por ciento menor para los heridos graves, y del 40 por ciento menos para los de menor gravedad. Estos beneficios requieren que previamente los familiares desistan de sus eventuales reclamos judiciales contra el Estado. Cabe aclarar que los reclamos a los que se refiere la norma son los civiles por daños y perjuicios, y que la vía penal contra los presuntos responsables del ataque se mantiene.   

   

Soberanía en Malvinas

El otro tema saliente de la sesión fue la aprobación de un proyecto de declaración que rechaza totalmente las pretensiones del Reino Unido de incluir en su plataforma continental a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

Recordemos que Gran Bretaña reclamó ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de las Naciones Unidas la extensión de su plataforma para abarcar esas islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.