viernes, 17 de abril de 2009

UPCN EXIGE RESPUESTAS A SUS RECLAMOS

         A través de una carta enviada al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); aceptó la propuesta salarial efectuada durante la última paritaria.

         De todas, formas, el Secretario General de UPCN; Carlos Quintana, destacó que: “el ofrecimiento es absolutamente insuficiente, pero considerando el tiempo que lleva esta negociación consideramos que el incremento salarial debe efectivizarse y darle una dinámica distinta al tratamiento de cuestiones pendientes que se encuentran rubricadas mediante actas y fechas concretas de cumplimiento”.

         En este sentido, el dirigente destacó que: “el señor Gobernador debe definir a favor de los trabajadores el correspondiente blanqueo de extras-salariales, tales como URPE, horas extras, etc., pendientes, como así también ratificamos nuestra posición de que no se jubile ningún trabajador estatal de oficio hasta tanto el mismo cuente con el mencionado blanqueo o bien otorgamiento de bonificación remunerativa”.

         Por último, Quintana dijo que “le hacemos saber al Gobernador que la falta de solución o bien la postergación de las cuestiones mencionadas nos obligará a disponer de las correspondientes medidas de carácter sectorial, por lo cual descontamos que dispondrá que el tratamiento de las mismas contarán con la celeridad que merecen y que permitirán que el incremento insuficiente que se ofrece sea mejorado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.