jueves, 30 de abril de 2009

UNA NUEVA EFEMÉRIDE PARA CORROMPER A NIÑOS Y ADOLESCENTES

Se instituiría el 26 de Septiembre de cada año como “Día de la Prevención del embarazo adolescente no planificado”. La fecha daría origen a una “campaña preventiva-educativa” anual, con acciones de difusión y distribución de folletería que alcanzaría a las escuelas porteñas. Se promovería, entre otras cosas, el aborto farmacológico.

Por Mónica de Río

La iniciativa -que cuenta con el despacho favorable de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña- se funda en una investigación sobre embarazo adolescente que realizó el CELSAM (Centro Latinoamericano Salud y Mujer), para indagar sobre “la educación sexual recibida, el conocimiento adquirido sobre el cuidado anticonceptivo y las fuentes de este conocimiento”. Y “recoge el trabajo que el CELSAM viene desarrollando desde hace 5 años” en materia de salud reproductiva.


El CELSAM niega el derecho a la vida desde la concepción y promueve la utilización de fármacos abortivos que impiden que el embrión pueda anidar en el seno de su madre. Afirma en su web que los anticonceptivos hormonales “son muy eficaces para evitar el embarazo” y los recomienda por sus “múltiples beneficios”. Al mismo tiempo manifiesta que esos fármacos producen “un endometrio pseudoresidual, no apto para la anidación”. Dicho de otro modo, las píldoras provocan la muerte de un diminuto niño por nacer, aunque el CELSAM no lo ponga en la balanza a la hora de sopesar “beneficios”.

El CELSAM es una asociación civil que cuenta con un comité técnico conformado por Organizaciones no Gubernamentales tales como Family Health International (FHI), Pathfinder International, apoyados por el Fondo de Población de Naciones Unidas (U.N.F.P.A.), la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID) y la International Planned Parenthood Federation (IPPF).

El proyecto es de la autoría de la macrista Lidia Saya (exp 399/2009) y fue cofirmado por: Victoria Morales Gorleri, Ma. Eugenia Rodríguez Araya, Luciana Blasco y Diana Martínez Barrios (las cuatro del PRO); y por Alicia Bello (FpV), Diana Maffía (Coalición Cívica) y Dora Mouzo (Eva Perón).

______________________________________

NOTIVIDA, Año IX, nº 591, 30 de abril de 2009

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.