miércoles, 29 de abril de 2009

SOLICITAN INCORPORACION DE JUECES PENALES EN DOLORES

El Presidente del Bloque Unión Celeste y Blanco, Diputado Ramiro Gutiérrez, presentó este mediodía en la Cámara Baja bonaerense un Proyecto de Ley que propone la creación de una nueva sala de jueces penales en el Departamento Judicial de Dolores.

“El sistema penal debe ser asistido con la designación de nuevos jueces y estructuras que permitan atemperar el déficit de recursos humanos en la justicia. La reforma de la ley sin designación de jueces no ayudará a bajar los índices de resolución de conflictos penales”.

El departamento judicial de Dolores, uno de los más añejos de la Provincia, abarca un ámbito jurisdiccional con ciudades ubicadas a más de 250 kilómetros de su cabecera, incluyendo a todo el Partido de la Costa, hecho que, sumado al crecimiento demográfico operado en los últimos tiempos y al incremento del índice delictual, pone de manifiesto que una sola Sala de la Cámara de Apelación y Garantías actualmente en funcionamiento, resulta insuficiente para que los fallos que deben ser revisados brinden la celeridad que hoy necesita el ciudadano bonaerense. Se requiere de una sala penal más, de tres nuevos jueces que se sumen a los ya existentes para afianzar una justicia que cada vez se encuentra más alejada de los tiempos reales de la gente.

La seguridad de la Provincia implica, necesariamente, el accionar conjunto de los tres Poderes del Estado sobre los aspectos fundamentales para mejorarla, entre los cuales se encuentra, sin dudas, la reforma de la organización del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires en aquellos fueros que realmente garanticen la celeridad procesal, brindando, por un lado, la satisfacción del derecho de acceso irrestricto a la justicia y, por el otro, la plena vigencia de la protección que debe emanar de los órganos jurisdiccionales.

Dijo Gutiérrez, “tres nuevos jueces, la secretaría, la pro secretaría, los oficiales y empleados de la nueva sala, serán un fuerte alivio para un departamento judicial compenetrado con la justicia como lo es el de Dolores, que viene soportando la dura carga de la justicia sobre el esfuerzo de los pocos recursos humanos y materiales que posee. Queremos la mejor Justicia, por eso debemos nombrar más jueces y empezar a trabajar junto a ellos en la resolución del conflicto penal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.