jueves, 2 de abril de 2009

Se viene la Policía Municipal

Ante la duda del inicio formal de los debates en el recinto del Consejo Deliberante por el fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín y la ausencia de los ediles del bloque de la Coalición Cívica, se le dio comienzo a la actividad de las bancas.


Por Juan Facundo Quiroga.


El intendente Pablo Bruera inauguró las sesiones ordinarias en el recinto del Concejo Deliberante en donde dio su discurso.

En este habló de la inseguridad y dijo “yo me pregunto si no llegó el tiempo en que la policía de la provincia deje lugar a que los municipios empiecen a tomar sus propias resoluciones, para resolver las cuestiones cotidianas. Pero si en ciudades de menos de cien mil habitantes la policía municipal empezó a resolver cuestiones centrales por el conocimiento estricto, me pregunto si no llegó el momento de que salga a la luz una policía municipal con control legislativo que empiece a resolver cuestiones cotidianas. Se necesita un conocimiento territorial como el que tienen los concejales, el ejecutivo, las organizaciones gubernamentales, pero el problema es que no tenemos herramientas para manejar el tema”.

Con respecto al transito opinó que “estamos organizando un tercio del parque automotor público con la compra de 30 unidades nuevas 0 kilómetro, sumadas a las 15 incorporadas hace unos meses.

Además se ampliaron los ramales existentes de los colectivos hacia el barrio el peligro, el rincón, hacia hospitales y escuelas. Se restableció el servicio nocturno y se aumentó la frecuencia de los ramales troncales. Se dotó a los micros de GPS, controlador del servicio en todas las unidades. Se implementó la tarjeta magnética interlínea, comunales y provinciales y el sistema de boleto combinado”.

En cuanto al tema de residuos domiciliarios remarcó que “se inició un importante proceso cultural dirigido al logro de cambio de hábitos sociales respecto del trato histórico aplicado a la basura. Creamos dos plantas de separación de residuos y abrimos una planta de compotaje para transformar residuos orgánicos en tierra fértil. Esto tuvo una gran receptividad de la gente joven. Y de esto me doy cuenta porque una vez por semana recorro colegios secundarios y primarios, para hablar de estos temas. Escuchándolos llego a la conclusión de que tenemos en ellos aliados de oro”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.