viernes, 17 de abril de 2009

Santiago Montoya renunció como titular de ARBA

En la foto: Santiago Montoya, durante uno de los procedimientos cuando era titular de ARBA.

A través de una carta al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el ex titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia –Arba- Santiago Montoya, presentó su renuncia el día viernes 17 de abril por pedido del ministro de Economía, Rafael Perelmiter indicada por el mandatario provincial.

El episodio de la renuncia se produjo casi inmediatamente de que el ex titular de ARBA se negó a candidatearse como intendente de San isidro por el oficialismo, siendo el primer caso de gran resonancia en que un funcionario se niega a la "sugerencia" del Frente para la Victoria, lo que podría generar innumerables casos similares.

“Desgraciadamente me veo obligado a dejar mi tarea faltando mas de tres años para cumplir el período”, explicó Montoya en la misiva y se encargó de detallar los logros alcanzados durante su gestión.

"Aparentemente los motivos por lo que usted me solicita la renuncia está relacionado con ciertos comentarios políticos personales que me incomodaron acerca de una candidatura que no me había sido formalmente ofrecida”, detalló el ex recaudador provincial.

Montoya había expresado recientemente sus diferencias con el oficialismo, señalando que se había perdido “la capacidad de escuchar a la gente”, lo cual despertó la furia hasta del propio Néstor Kirchner, quien le habría pedido al gobernador Scioli el alejamiento del ya ex recaudador.

Montoya lamentó "profundamente el desenlace" porque señaló que estuvo “muy lejos de cualquier intención de provocarle inconvenientes de carácter político”.

Santiago Montoya hizo referencia a sus 17 años de trabajo en el gobierno bonaerense y resaltó que a pesar de la crisis la recaudación impositiva de la Provincia mantuvo su crecimiento con respecto a otras jurisdicciones.

Sin embargo, y según trascendidos, Montoya se aleja porque este año "es imposible recaudar".

También hizo saber su “satisfacción” porque Arba “ingresó en la fecha 303 millones de pesos al Tesoro”, lo que consideró como “la máxima recaudación diaria de la historia”. Destacó además que “acumulamos un 132 por ciento de incremento en los 10 primeros días hábiles de abril de 2009 respecto a igual período de 2008, lo que representa un 21 por ciento más que las proyecciones de presupuesto a esta altura del mes”.

El ex funcionario finalizó su carta de renuncia apelando a que “como los jueces hablan a través de sus sentencias, en mi tarea de recaudador creo que los números señalados, inapelables, constituyen la evidencia contundente del tamaño de mi compromiso político con su gobierno”.

Algunas versiones indican a Montoya muy cerca del peronismo disidente que encabeza, junto a Mauricio Macri y Francisco De Narváez, el ex mandatario provincial Felipe Solá. Recientemente, el ex recaudador del Fisco había efectuado algunas críticas a la gestión de Néstor Kirchner, a la vez que reconoció méritos en la administración de Solá, su ex jefe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.