jueves, 2 de abril de 2009

Piden suspensión de todos los vuelos regulares a Malvinas

Con un comunicado fechado el día 2 de abril de 2009, los Familiares de Caídos en Malvinas solicitaron a la Presidente de la Nación la suspensión de todos los vuelos regulares a Malvinas. A continuación reproducimos el texto del comunicado:


"La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur saluda a todos los Veteranos de Guerra de Malvinas en esta nueva conmemoración de la recuperación de nuestras Islas Malvinas, e invita a todos los argentinos a recordar a los 649 Héroes Caídos por su defensa, concurriendo a la Misa...

Asimismo, informamos que en el día de ayer (1 de abril) elevamos a la Sra. Presidenta de la Nación , Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la solicitud para que instrumente todas las medidas que estén a su alcance para interrumpir toda comunicación aérea a las Islas, mientras que el Reino Unido de Gran Bretaña no autorice la realización del vuelo humanitario para que los Familiares de los Caídos argentinos podamos inaugurar el Monumento emplazado en el cementerio de Darwin, en la Isla Soledad.

Consideramos inadmisible que los británicos pretendan obtener como moneda de cambio de la realización del vuelo humanitario, los vuelos comerciales a las Islas, y felicitamos la firme actitud sostenida por la Sra. Presidenta de la Nación durante su entrevista con el primer ministro inglés Gordon Brown, en el encuentro realizado en Chile. La actitud británica echa por tierra los esfuerzos realizados durante años para respetar la memoria de los Caídos en Malvinas, en el marco de la recreación de la confianza recíproca, y merece el mayor de los repudios de todos los argentinos.

En consecuencia, reclamamos formalmente al Gobierno Nacional para que profundice el reclamo, realizando las gestiones para suspender los vuelos regulares semanales que la empresa LAN implementa a las Islas Malvinas, hasta tanto el Reino Unido no revierta su actitud, y autorice la concreción del vuelo humanitario, sin condicionamientos espurios ni pretensión de obtener nuevas ventajas en su ocupación ilegítima de nuestros archipiélagos.

El mejor Homenaje que les podemos rendir a nuestros seres queridos, fallecidos por la defensa de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, es ser fieles a los objetivos por los cuales entregaran sus vidas. El objetivo humanitario de inaugurar el Monumento, no puede contradecir las aspiraciones argentinas, consagradas en nuestra Constitución Nacional.


Delmira de Cao                        Héctor Cisneros

Secretaria                                            Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.