miércoles, 1 de abril de 2009

PIDEN SE DECLARE ALERTA SANITARIO BONAERENSE

Diputados del Bloque Unión Celeste y Blanco, espacio que responde a Francisco de Narváez, presentaron en la Cámara Baja bonaerense un Proyecto de Ley solicitando al Poder Ejecutivo Provincial declare el Estado de Alerta Sanitario en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto solicita igualmente al Poder Ejecutivo la constitución, en el marco del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, de un “Comité de Emergencia por Dengue”, cuya misión será definir, coordinar y ejecutar todas las acciones que resulten necesarias a fin de garantizar el control de la situación de riesgo epidemiológico existente.

También se prevé la creación de un “Fondo Especial de Lucha contra el Dengue” que será distribuido entre las jurisdicciones municipales afectadas, destinado a financiar las medidas que se implementen para luchar contra el brote epidémico de esta enfermedad.

Ramiro Gutiérrez, Diputado del Peronismo disidente sostuvo que “Según cifras oficiales, se registran al menos unos 4500 casos en el país, principalmente en el norte y la Provincia de Buenos Aires no está exenta de está situación ya que el Ministerio de Salud lleva registrados hasta el momento 17 casos confirmados y 36 sospechosos.”

“En territorio bonaerense, la situación no es alarmante pero sí peligrosa, por lo tanto, no debemos esperar a que se agrave y que los casos se propaguen aún más”, agregó.

“Subestimar la presencia del dengue en algunas provincias, provocó que la enfermedad resurgiera en el norte de nuestro país y, por eso, debemos alertar a la población para que tome las medidas de precaución necesarias”, culminó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.