jueves, 9 de abril de 2009

Pedidos de informes, sarcasmo e ironías en el Concejo Deliberante

En una jornada tranquila de acuerdo al año electoral que estamos inmersos los argentinos se desarrolló la primera sesión en el Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata.   


Por Juan Facundo Quiroga   


Las primeras en llegar al recinto fueron Silvana Soria y Lorena Riesgo quien deseaban que la sesión se realice lo más rápido posible, para volver temprano a su casa. El inicio estaba acordado para las 15:30; pero empezó a las 16:00hs con 17 concejales presentes.

Malpelli director de Control Urbano en una pierna (estaba con muletos), rengueando ¿habrá sufrido un accidente? O le pegó un patovica. Ocupo la banca de Vincent por licencia

En primer lugar tomó la palabra Teresa Razzari, del frente renovador platense, quien solicitó al departamento ejecutivo un proyecto de ordenanza, para nombrar la Rambla de 53 e/ 6 y 7 “Arturo Frondizi”, luego de realizar una breve reseña del ex presidente argentino, y ante las autoridades del MID (Movimiento de Integración y desarrollo) fue enviado a Comisión.

En ese momento pidió la palabra el concejal Oscar Negrelli quien llego 15 minutos después de iniciada la sesión, e hizo mención al aumento injustificado de las tarifas en el transporte público y manifestó el pedido de la gente de Libres del Sur, quienes solicitan un boleto social para trabajadores y estudiantes, dándose por aprobado el pedido. Asimismo, denunció la actividad privada que desarrolla el director de Obras de Catastro, Germán Hugo Zuluaga, cuando lo tiene prohibido, incumpliendo la ley y violando el código de planeamiento. De esta manera reflejó la falta de control y el caos programado que existe en el área de la construcción. El hombre en cuestión, Zuluaga, deshace obras en la ciudad aprovechando que es amigo del poder. No existe ningún tipo de regulación y siempre se aprovechan de la situación.

Negrelli comentó casos de obras que están mal orientadas, porque se invade la propiedad privada de vecinos, y la necesidad de que haya más Inspectores de Obras para fiscalizar la situación.

A modo de respuesta la edil Teresa Razzari comentó: “no nos va a temblar la mano para destruir los edificios que están mal construidos”.

Siguiendo con el tema de la construcción, Oscar Vaudagna de Encuentro Fundacional, recordó el episodio de las caídas de pedazos de balcón del hospital Rossi, haciendo énfasis en la ordenanza vigente de mantener todos los edificios públicos y realizar su correspondiente reforma a fin de evitar futuras desgracias.

En ese momento, Javier Scaramutti con tono sarcástico denunció la violación a la ordenanza 9.168, sacando a relucir las denuncias de vecinos que recibieron en las paredes del frente de su casa los grafitis con el nombre de “Valeria Amendolara” en lo que sería una violación a la propiedad privada. También recordó que no solamente el espacio privado se ve perjudicado sino que también el público donde allí se encuentran además de miles de calcos con el nombre de la diputada bruerista una frase que dice “Hay equipo” cualquiera pensaría que se esta haciendo mención al folclore futbolero. Algo tan desvirtuado como ridículo.

Asimismo, solicitó al ejecutivo el informe de multas por las infracciones cometidas en este hecho.

Al finalizar la sesión Teresa Urriza hizo uso de la palabra, anunciando el fallecimiento de una menor a la que le diagnosticaron desnutrición y deficiencia celíaca. Argumentando que en la zona donde vivía Belén Leguizamón con su familia, que es Arturo Seguí, que según estudios realizados existe un alto índice de desnutrición.

La realidad de la familia de Belén es como la de muchos ciudadanos platenses: usurpan un lugar, la madre cobra un plan de Manzanera y el padre hace changas… con esto llegan a 600 pesos mensuales.

Al decir el “plan de Manzanera”, Susana Gordillo se salió de la vaina y respondió de manera irrespetuosa y queriendo desvirtuar la situación: “ Ahora descubrimos la pobreza por lo que dicen los diarios” manifestó. Depende qué diario lea la concejal.

En definitiva, se pide el informe de Belén en la salita número 14 donde fue antendida, se solicita un relevamiento de datos por mal nutrición y desnutrición, y una intervención de la Comisión de Salud para la regulación de planes alimentarios. Finalmente, fue aprobado.

Y así termino esta sesión, donde las chicaneadas comienzan a aparecer en este 2009.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.