jueves, 16 de abril de 2009

Pampa Sur La Plata refuerza la ayuda escolar en la periferia

Jóvenes universitarios y militantes de Pampa Sur La Plata continúan realizando los trabajos barriales de apoyo escolar que iniciaron semanas atrás. En esta oportunidad, debido al progresivo incremento de chicos, desde ese espacio explicaron que dividirán las clases en turnos para atender a los estudiantes según su edad. También afirmaron que pondrán a disposición de los padres información para gestionar colaboración estatal.

En esa línea de ideas, Santiago Sautel, titular de Pampa Sur La Plata, señaló: "Los chicos que asisten a las clases son cada vez más, y a esta altura ni siquiera entramos dentro del salón, por eso finalmente optamos por dividir las clases según la edad".

Luego, el presidente de Pampa Sur regional agregó que "es una satisfacción enorme oír a un chico decir que tiene ganas de hacer multiplicaciones u otra clase de tareas. En varios casos nos encontramos con estudiantes increíblemente capaces, y da pena porque si esos mismos chicos fueran correctamente estimulados desde corta edad, podrían destacarse fácilmente en el ámbito que se propongan". Sautel indicó que buscarán "la forma de garantizar que esos chicos no se desvíen, que terminen la secundaria y accedan a la universidad".

Finalmente, Santiago Sautel concluyó: "Estamos recavando información sobre los planes de ayuda estatal existentes para ponerlos a disposición de los padres, para lograr optimizar el proceso de aprendizaje, facilitándoles además de apoyo escolar, cuestiones básicos como el acceso a becas, trabajos de contención y una alimentación nutritiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.