jueves, 16 de abril de 2009

Ordenación diaconal de dos futuros sacerdotes de FASTA

El sábado 25 de abril el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Oscar Vicente Ojea, concederá el Orden del Diaconado a los seminaristas acólitos de la Fraternidad Apostólica Sacerdotal Tomás de Aquino (FASTA) Daniel Omar Quevedo y Federico José Rossini, ambos de 26 años.

La celebración eucarística en la que se llevará a cabo la ordenación diaconal, tendrá lugar a las 11.30 en la basílica Nuestra Señora del Rosario del Convento de Santo Domingo (Defensa 422, Buenos Aires).

Los nuevos diáconos harán su incorporación definitiva a la Fraternidad Sacerdotal el domingo 26 de abril a las 11 hs, en la capilla del colegio FASTA Catherina, ubicada en Soler 5942 de la misma ciudad.

Daniel Omar Quevedo nació en 1982 en la ciudad de Córdoba y Federico José Rossini en 1982 en San Miguel de Tucumán. Los dos participaron desde niños en el movimiento juvenil de FASTA y son además exalumnos de los colegios Santo Domingo de Guzmán y Ángel María Boisdrón OP, respectivamente, integrantes de la red educativa de este movimiento.

Realizaron sus estudios eclesiásticos en la Centro de Estudios de Filosofía y Teología de la Orden de Predicadores en la ciudad de Buenos Aires.

Sus ordenaciones presbiterales están previstas para finales de este año 2009.


FASTA

La Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA) nació en 1962 Leones, provincia de Córdoba, por iniciativa del padre Aníbal Ernesto Fósbery OP, quien la preside actualmente. En 1997 la Santa Sede, mediante el Consejo Pontificio para los Laicos, la declaró asociación internacional de fieles de derecho pontificio.

FASTA está constituida por una rama laical y una sacerdotal. Ésta, la Fraternidad Apostólica Sacerdotal Tomás de Aquino (FASTA Sacerdotal) es una Sociedad de Vida Apostólica “in fieri” que cuenta con 17 sacerdotes; a partir del 25 de abril se sumarán los dos nuevos diáconos. Los sacerdotes de FASTA cumplen su tarea apostólica en medio de las comunidades y obras de FASTA y están incardinados en la arquidiócesis de Buenos Aires.

Fasta dio vida a una vasta red educativa constituida por dos universidades, numerosos colegios y más de 40 centros de formación juvenil en la Argentina, España, Perú, Brasil y Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.