domingo, 19 de abril de 2009

MALVINAS: IMAGENES DE ABRIL


Por JORGE ORTIGUERA


Ya promediamos abril, pronto se habrá ido como los últimos 27 desde aquel abril. Ese abril que nos dejara las imágenes… y que imágenes¡¡¡


Me decía un camarada, me preguntaba con admiración (aún despierta el entusiasmo Malvinas) luego de ver un video de la Guerra : me inquiría entre asombrado y reflexivo:


¿Cuando vimos así a los violadores del mundo?


¿Cuantas veces en los últimos 50 o 100 años pudimos contemplarlos con las manos en la nuca, las caras contra el suelo, los barcos veteranos de mil pillajes y matanzas humeando antes de terminar arrumbados para siempre en el fondo de nuestro mar? Arrastrando los fangullos y arrimados a la pared como dice el tango


Una imagen vale más que mil palabras dicen por allí y es cierto. Las imágenes de la unidad, la sana y limpia unidad de abril, las banderas, las miles de manos saludando y saludándose. El orgullo, la espontaneidad patriota, la esperanza de una mayor unidad contra el real enemigo como lo dijera nuestro Tenientito Estévez.


Una imagen vale más que mil palabras también para los violadores del mundo y no tardaron en volver. Pero la venganza por esas imágenes no fue tan cruel y traicionera en la guerra como en la paz. Si a esto se le puede llamar paz En la guerra la cosa era más directa. Tiro a tiro y a bancarselas.


Los abriles que vendrían serian otra cosa. Mas infames cuantos más abriles pasaban. El olvido, siempre el olvido, pálido reflejo desteñido de una euforia para la que parecíamos no haber estado preparados. La hora de los canallas había sonado.


Los violadores del mundo no querían más caras al suelo. mas manos a la nuca, mas armas decomisadas, mas barcos hundidos. Sabían como hacerlo, sabían como evitarlo y lo pusieron en acto. No fue como en la guerra pero hoy aun es una guerra. Si, hasta hoy. La siembra del cinismo y de ese olvido viscoso, ese olvido con sabor a odios con olor a tristeza y a recuerdos, en los más esclarecidos. A recuerdos queridos en los más patriotas. Sabor amargo en los héroes olvidados, viviendo de mendrugos


Escucharíamos hasta el infinito que no fue oportuno meterse con los ingleses. ¿Que dirían en el mundo serio? ¿Que dirían los inversores y los banqueros? siempre inteligentes y bien pensantes, jóvenes y sobresalientes, siempre iguales y liberales. Cualquier cosa menos tocar a los amos de la platita…la platita siempre la platita…que podemos hacer sin la platita del Tío Sam y su mami…somos unos imprudentes meternos con los ingleses… unos boludos, boluderrimos llegaron a decir que peleando con ellos hacíamos el juego al comunismo…no se diferenciaban mucho de los fanáticos de la platita, solo eran una versión mas casta y pulcra. Nos decían fanáticos a nosotros…No nos perdonaran las imágenes, pensaban. Sacados de la madriguera a punta de arma larga…ellos, los violadores del mundo. Los guardianes del Occidente trucho inventado en 1776 y 1789


Otros, hoy próceres por arte Thanatos veían el “carro atmosférico”…Meterse con los ingleses, así sin democracia, sin estado “de desecho”. Presidente chamuyo veía antes de asumir el carro atmosférico de sus propias cagadas. ¿Una premonición?


Mandar a los chicos a pelear por el capricho de un borracho… ¿Que tomaría Chivas o Smugler? Ya les dije muchachos que cuando estoy en pedo no me den bola, decía Galtieri en el celebre chiste. Pero Dios escribe derecho con los renglones torcidos y utiliza como instrumento al que menos imaginamos. Una prostituta puede parir un santo.


Después todo lo demás. Los violadores del mundo podían y debían cubrir esas imágenes como se cubren las partes al desnudo. El aluvión de los “Desechos Humanos” y un Holocausto de entre casa necesario para ocultarlas, lavarlas e inutilizarnos. Familia gay, familia lesbiana, familia travesti, familia monoparental, aborto, rock pedorro, cumbia villera, televisión abierta a la basura de todo el universo mundo, tinellis y Pergollinis...bailes del caño. Un gobernante peor que el otro. La Argentina territorio invivible. La Patria es cosa de fachos, de milicos, de la dictadura. Solo queremos marihuana libre para todos los guachines. La miseria, el crimen desembozado impune, a repetición…No hay que reprimir dicen los que saben…la autoridad es mala, cosa de tiranos. El hambre, la degradación, los enfermos en los hospitales esperando un tratamiento que nunca llega. Los chicos cada vez mas burros con la educación mas moderna Una deuda impagable. Siempre estaremos atados a ellos, los violadores del mundo. Siempre estaremos pagando. Siempre la platita.


La esperanza es lo que nos dejo aquel abril y aquellas imágenes, es lo último que se pierde, la de aquí y la de más arriba. Las imágenes demuestran algo…no son invencibles Hay que seguir. Resistir. Combatir. Recordar, predicar, construir. Aunque nos quedemos solos…Esas imágenes marcan un camino. Nuestro camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.