lunes, 20 de abril de 2009

LUIS GENOUD ASUME HOY COMO PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA

En la foto: Durante el juramento de los titulares de los Juzgados de Garantías N° 5 y 6, y de la Jueza del Juzgado de Garantías del Joven N° 1 de Florencio Varela, estuvo presente el Doctor Luis Esteban Genoud, junto con la Procuradora General bonaerense, Doctora María del Carmen Falbo y los integrantes de la Cámara de Apelación y Casación del Departamento Judicial de Quilmes.   
   
 

El Dr. Luis Esteban Genoud asume desde hoy como nuevo presidente de la Suprema Corte, en el marco de la rotación anual establecida por la Constitución bonaerense y la ley Orgánica del Poder Judicial. Genoud reemplazará en el cargo a Juan Carlos Hitters.

El recambio de autoridades prevé que la Dra. Hilda Kogan sea durante este período la vicepresidenta del cuerpo, siendo los demás integrantes del tribunal Eduardo Pettigiani, Eduardo de Lázzari, Héctor Negri, Daniel Fernando Soria y Juan Carlos Hitters.

Genoud se graduó como abogado en el año 1973 y re alizó estudios de postgrado de Derecho Penal y Ciencias Penales en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad del Salvador.

Profesor Titular de Derecho Público, Provincial y Municipal en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, tuvo el mismo cargo docente y dictó la misma materia hasta el 2006 en la Universidad Católica de La Plata, anexo Bernal.

Desde sus inicios como profesional participó activamente en numerosas entidades intermedias y ocupó distintos cargos ejecutivos en la Municipalidad de Florencio Varela. Ex convencional constituyente, diputado y senador, secretario de Seguridad, ministro de Justicia y Seguridad y presidente del Consejo de la Magistratura, desde el año 2002 integra el máximo tribunal de justicia provincial.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.