martes, 7 de abril de 2009

Los partidos políticos deberán publicar en Internet sus listas de candidatos

Así lo dispuso la Cámara Nacional Electoral, siendo la normativa válida para los próximos comicios del 28 de junio. Los magistrados determinaron que así se garantizará que los candidatos reúnan las "calidades legales requeridas" para el cargo.

La Cámara Nacional Electoral dispuso que los partidos políticos publiquen en Internet sus listas de candidatos con vistas a los comicios del 28 de junio, con el objetivo de garantizar que reúnan las "calidades legales requeridas" para el cargo.

La decisión fue tomada en una acordada cuyo contenido fue difundido por el Centro de Información Judicial dependiente de la Corte Suprema de Justicia.

Según la referida disposición, todos los partidos políticos, alianzas y confederaciones que compitan en las próximas elecciones del 28 de junio deberán publicar en Internet las listas completas con sus candidatos.

Los magistrados determinaron que el período previsto para el registro de las candidaturas, establecido en el artículo 60 del Código Nacional Electoral, "tiene por objeto comprobar que los ciudadanos propuestos por las agrupaciones políticas reúnen las calidades constitucionales y legales requeridas para el cargo que pretenden".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.