martes, 28 de abril de 2009

“LES VA A SALIR EL TIRO POR LA CULATA PORQUE A LA GENTE LE FASTIDIA ESTA MANIPULACIÓN

En la foto: Ricardo Alfonsín, hijo de Raúl Ricardo Alfonsín (apodado el "padre" de esta democracia que vivimos), enseña el puño derecho cerrado a sus militantes.    
    
    

Así lo indicó el candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires por el frente de la UCR y la Coalición Cívica Ricardo Alfonsín. Rechazó los dichos de Néstor Kirchner, quien vaticinó -en caso de perder el oficialismo- una crisis similar a la de 2001 y consideró que “tal vez, el FpV empiece a hacer por necesidad lo que no puede hacer hasta ahora, que es encontrar consenso”.

Ricardo Alfonsín, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el frente conformado entre la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, rechazó ayer los dichos de Néstor Kirchner sobre una crisis similar a la de 2001 en caso de que pierda el oficialismo y aseguró que ese espacio perderá las elecciones porque la gente está cansada de la “manipulación de las instituciones”.

En torno al delineado de la lista, Ricardo Alfonsín confió en que el tema se podrá resolver rápido, según indicó en una entrevista concedida anoche al programa “Desde el Llano”, que se emite por Todo Noticias.

“Yo espero que lo podamos resolver rápido, con mucha grandeza”, sostuvo. En este punto, cabe destacar que la UCR bonaerense aprobó días atrás las alianzas, motivo por el que el frente con la CC se cristalizó. La fecha límite para definir a los candidatos es el 9 de mayo, cuando deben presentarse las candidaturas ante la Justicia Electoral.

En torno a la contienda política, cuestionó las embestidas del oficialismo al arco opositor y consideró que este accionar ya hartó al electorado. “A la gente le fastidia esta manipulación de las instituciones y les va a salir el tiro por la culata”, advirtió.

“Además no contribuye a generar clima de confianza, en sus gobernantes, y para afrontar los problemas que tenemos en el país, tenemos que tener acompañamiento, que no se va a recuperar si no se recupera esa confianza”, aseguró Ricardo Alfonsín.

Por otra parte, cuestionó de lleno al titular del PJ, quien había vaticinado más temprano que en caso de que el oficialismo pierda las elecciones es posible que se desembarque en una crisis similar a la de diciembre de 2001. Frente a esta pregunta, el dirigente de la UCR respondió: “No, absolutamente no”. De todos modos, consideró que es probable que a partir de la derrota del kirchnerismo se abra una nueva posibilidad de diálogo. “Tal vez el FpV empiece a hacer por necesidad lo que no puede hacer hasta ahora, que es encontrar consenso”, dijo.

También cuestionó las candidaturas testimoniales. En torno a la del gobernador Daniel Scioli, que todavía no fue confirmada, explicó que el “artículo 73 de la Constitución dice que un gobernador no puede ser gobernador y legislador de una provincia”. Confirmó así que la fuerza objetará las candidaturas.

1 comentario:

  1. Si Raúl Alfonsín es el Padre de la Democracia, el "Raulo" es el Gran hermano de la Democracia.

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.