viernes, 24 de abril de 2009

La Multisectorial inicia plan pre-eleccionario

En la foto: Sautel reunido con Guichon, Rodriguez y Pérez

La Multisectorial en Defensa de los Recursos Naturales y Producción Sustentable, que lucha desde diciembre de 2008 contra la instalación del Parque Industrial Sur en la zona hortícola más importante del país, anunció que en breve tomará medidas de fuerza.

En ese sentido, se refirió el titular de Pampa Sur La Plata, Santiago Sautel, quien explicó: “Semanas atrás decidimos postergar por un tiempo las reuniones de la Multisectorial, a la espera de las vísperas del acto eleccionario, para poder encontrar mayor eco en nuestros reclamos”. Y agregó: “Decidimos convocar la primera asamblea extraordinaria para el jueves 7 de mayo, día en que se decidirá el plan de acción a seguir”.

Sautel adelantó que desde dicho espacio “contactamos abogados para impulsar medidas legales que acompañen las acciones prácticas, que no descartamos de ninguna manera. No somos fanáticos, simplemente queremos que alguien nos escuche, y cuando las vías institucionales no funcionan debido a una evidente falta de voluntad política, la acción directa es lo único que resta”.

El presidente de Pampa Sur La Plata se explayó largo y tendido sobre los dichos de la oposición: “Nos dijeron que nuestra postura era cerrada, pero nadie prestó atención a la contrapropuesta que fue presentada en todas las esferas de gobierno, inclusive Casa Rosada. Después criticaron nuestra preocupación por la instalación del Parque Industrial, aduciendo que por otro lado había productores en situaciones complicadas en materia fiscal, que además contaminaban la tierra por otras vías. Me parece que es una forma grotesca de expiar culpas, en primer lugar porque una cosa no tiene relación con la otra, y segundamente porque pareciera que la comuna nos estuviera diciendo: ‘Ustedes se quejan pero les dejamos libertad para contaminar y evadir impuestos’. Ningún productor quiere ser evasor y ningún productor quiere matar la tierra que le permite trabajar. Insisto, es grotesco”.

Luego, Sautel se refirió a las versiones que indican que la CEAMSE se podría llegar a instalar en la ciudad de La Plata: “El silencio que la comuna logró generar en torno al Parque Industrial, llevó a que ahora se plantee fuertemente la posibilidad de instalar un relleno sanitario en la zona hortícola de Poblet. En estas circunstancias, ya no sabemos qué pensar, si los dirigentes y funcionarios que avalan estas iniciativas lo hacen por desconocimiento, desidia, beneficio, desinterés o simplemente por locura”.

Para finalizar, Santiago Sautel concluyó afirmando que “las medidas a llevar a cabo próximamente se debatirán en asamblea, pero es por seguro que el 7 de mayo se decidirá salir a la calle y jugar con el interés de los responsables de cara a las elecciones de junio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.