miércoles, 15 de abril de 2009

LA ACTUAL DEBACLE ARGENTINA

Como muestra del colapso mundial del comercio, hay 500 grandes barcos cargueros encargados cuya construcción está parada en Estados Unidos, mientras un octavo de los trabajadores pierden su trabajo en una escalada de desocupación.

Mientras tanto, el “Grupo de los 20” se reunió sin que se percibiera modificación alguna en la tendencia mundial, por lo que sólo ha servido para el paseo de quienes viajaron al encuentro. Y mientras predican a los pueblos “en vías de desarrollo” la libertad de comercio, ellos practican el proteccionismo de su agro e industria. Por eso, lo único que trajo Cristina Kirchner tras asistir a la reunión, es la seguridad de que el gobierno no tendrá auxilio financiero a no ser que reconozca los índices reales y a la vez se llega a un acuerdo con el Club de París y los bonistas.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, destina un billón de dólares al presupuesto militar y a las guerras, con presiones ante la OTAN para profundizar la guerra en Afganistan y aumentar el intervencionismo en Pakistán.

Mientras tanto, en la Argentina la UIA publicó estadísticas que marcan una caída de la industria en febrero del 12,2% (mientras el gobierno reconoce solamente un 1,5%).

Hay muchos que desconocen que el matrimonio Kirchner se alineó con China para hacer caer al dólar como “moneda patrón” y avalar el yuan chino como moneda de cambio, en lo cual exhiben el alineamiento de nuestro país en el contexto internacional, una vez caída la Unión Soviética y con Fidel Castro fuera del gobierno de Cuba.

El gobierno alentó el desplazamiento de los cultivos tradicionales y la ganadería por la soja, impidiendo la exportación, obligando a derivar la producción a un mercado interno que hoy es prácticamente inexistente por su falta de poder adquisitivo real.

Misiones y Corrientes dejaron el primer lugar a la madera que se exporta a EEUU para la fabricación de viviendas económicas, cortándose la exportación a causa de la crisis de las “hipotecas basura”, obligando al cierre de los aserraderos. Los Astilleros Corrientes, que construyeron plataformas petroleras para alta mar, están parados.

En San Juan, la vitivinicultura pretendió atender la exportación de mosto para Estados Unidos, Inglaterra y Rusia, pero su precio cayó de 1.200 dólares a 800, haciendo caer los beneficios.

Se importa ajo chino, cuyo valor es un cuarto del precio local, producido en San Juan o Mendoza; asimismo, la cerámica china también cuesta un 40% menos que la fábrica Zanon. Cabe destacar que la competencia China es feroz, ya que su mano de obra percibe entre 30 y 60 dólares mensuales (es decir, los trabajadores en cuyo nombre el comunismo gobierna).

Todo el contexto general: manipulación de índices oficiales que resultan ficticios, ruina de la exportación y del mercado interno, generalización de la miseria, expulsión de cientos de miles de familias hacia las villas miserias, son todos factores que favorecen la expansión del dengue.

El año pasado, el Gobierno adquirió un helicóptero para la Presidencia por un valor cercano a la mitad del presupuesto de salud destinado a prevención de enfermedades.

Mientras tanto, la deuda externa ilícita, usuraria y fraudulenta es abonada por el Gobierno, insumiendo ingentes recursos que son necesarios para reactivar el país.

El apellido “Kirchner” se ha convertido en “piantavotos”, y está buscando la demostración pública de sumisión a su persona, buscando fidelidades compradas. Los gobernadores e intendentes a quienes se les efectúa la propuesta, acaban citando una frase de Perón: “lo acompañamos hasta la puerta del cementerio, no a la tumba”.

Los esfuerzos preelectorales, a pesar del acortamiento de los tiempos, producirán gastos que tienen como consecuencia, para después de los comicios, un brutal ajuste, con tarifazos, despidos de estatales, bonos basura en las provincias, impuestazos, obtención de recursos de las Cajas Profesionales independientes mediante convenios a cambio de bonos (con el peligro del vaciamiento de las Cajas), y un eventual “corralito financiero”, entre otras medidas.

Percibiendo el debilitamiento kirchnerista, surgen candidatos “del sistema”, los liberales y oportunistas.

La cultura se desvía hacia lo vomitivo, la educación está vaciada de contenido (excepto el sexual), y el descalabro de las instituciones es público. La unión de las “víctimas del sistema”, que no desea caer en la reiteración de la experiencia izquierdista del actual gobierno (o de izquierdistas disidentes), ni en las garras del liberalismo explotador, solamente puede darse en un sistema corporativo en que los ciudadanos sin distinción se expresen mediante instituciones naturales como son los la familia, los gremios y el Estado, teniendo en cuenta que ha de realizarse instaurando todo en Cristo, reconociéndolo como Rey del Universo ante quien se rendirá cuentas en la Parusía, y reconociendo la Tradicional Doctrina Social de la Iglesia en el marco del origen, raíz y esencia nacional, que es católico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.