viernes, 3 de abril de 2009

Impulsan que figure "Las Islas Malvinas son Argentinas" en la membretería oficial

El proyecto abarca que la frase se incluya “en todas las currículas de los establecimientos educativos de la Provincia”.

La diputada bonaerense Valeria Amendolara (FpV-PJ) presentó un proyecto de ley para que figure la leyenda “Las Islas Malvinas son argentinas” en toda la membretería oficial de la provincia de Buenos Aires, según informó la Agencia Nova.

Dicha frase debería incluirse no sólo en las cartas y notas sino también en los sitios web y en las direcciones de correo electrónico de “los tres poderes del Estado provincial, sus sociedades, sus entes autárquicos, sus ministerios, la Dirección General de Cultura y Educación y todo organismo y repartición dependiente del Estado provincial”.

En otro de sus puntos, el proyecto reza que “en todas las currículas de los establecimientos educativos de la Provincia, en todos sus niveles y ramas, deberá dedicarse una jornada anual al debate y reflexión de la cuestión Malvinas”.

En este sentido, la diputada Amendolara señaló que “hay razones históricas, geográficas, jurídicas y administrativas que nos permiten afirmar que las Islas son soberanamente argentinas”, y agregó que “este proyecto intenta ser un aporte para que desde la Provincia se reafirme esta idea cotidianamente”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.