martes, 21 de abril de 2009

HUGO AMOR (CICOP): "PERELMITER NO IBA A LA NEGOCIACIÓN, ESTE AÑO NO LO VI EN PARITARIAS”

En el marco de un nuevo paro de CICOP en los 77 hospitales bonaerenses, el titular del gremio Hugo Amor, consideró que probablemente el gobierno provincial no haya realizado una nueva propuesta por estas horas debido a que habrá cambio de ministro, aunque estimó que la “política será la misma”.

Tras el movimiento que significó la partida del ARBA de Santiago Montoya, y en consecuencia la asunción allí de Rafael Perelmiter y el desembarco en Economía de Alejandro Arlía, el dirigente declaró a una FM local que “por todo eso quizás en este momento no hay ni siquiera una propuesta sectorial porque hay un cambio de ministro, pero no creo que de política”.

Consultado sobre el saliente titular de la cartera económica, Amor aseguró que “en general Perelmiter no iba a las negociaciones, sino un equipo integrado por miembros del Ministerio, pero por lo menos este año no lo vi en paritarias”.

En relación a la medida de fuerza que realizan, se debe al rechazo de la oferta de aumento del 8,9 % “que no llega a cubrir los índices de inflación estimado por el INDEC. Nos están diciendo ‘devuelvan la plata del año pasado’”.

“Estamos reclamando un aumento que equipare el salario del profesional ingresante de 36 horas con función de planta y también reclamamos la incorporación de más profesionales y que se termine con el sistema de becas con el pase a planta antes de que termine el 2009”, finalizó.

1 comentario:

  1. Señor Editor: Soy Residente de provincia y nos encontramos en el medio de una lucha de poder político donde lo que menos hemos sentido, es ser usados como rédito político de CICOP y ATE. No solo no nos escucharon en la audiencia, sino que nos patotearon y nos trataron de mentirosos y mal educados por el solo hecho de presentar nuestros genuios reclamos. Con un gremialismo así, que está de la mano con el funcionario de turno, a dónde vamos a parar? Lo único que les interesaba era tener número de gente, pero se equivocaron, nosotros no vamos por el choripán y el tetra, vamos por condiciones dignas de trabajo y por nuestros derechos como profesionales de la salud. Hoy, una vez más, el gremialismo en la Argentina demostró no estar a la altura de sus representados. Atte. Lic. Luis Gonzalez. Moreno. Bs. As.

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.