jueves, 16 de abril de 2009

Habría sanciones para varios dirigentes peronistas santafecinos

Antonio Ciaurro confirmó que se evalúa la posibilidad de tomar medidas disciplinarias con respecto a la última votación legislativa del Presupuesto, y también contra Oscar Martínez y Sebastián Pignata.

En relación a lo ocurrido durante la votación del presupuesto, Ciaurro declaró que no le consta que haya habido algún tipo de compra de voluntades - el famoso rumor de la Banelco -, aunque reconoció que a su entender "hubo algo raro. En reuniones de todos los dirigentes ya se había acordado lo que se iba a votar, y luego nuestros legisladores se encontraron con que algunos compañeros, en forma automática y silenciosa, se abstuvieron de votar".

En cuanto a las sanciones que podría aplicar el tribunal de disciplina partidario en este sentido, Ciaurro corroboró que la petición estaba hecha y rubricada por varios afiliados para el tratamiento del tema.

En cuanto a Sebastián Pignata y su presentación en una lista de 100% Santafesino - agrupación liderada por Oscar "Cachi" Martínez -, Ciaurro señaló que existe la posibilidad de que el caso se trate en el congreso partidario, y agregó que también se podría llegar a una sanción o hasta la expulsión del partido del nieto de Alberto Maguid. "Hay afiliados que me comentaron que pedirán que se lo expulse", manifestó. "Se tomarán las medidas necesarias en el máximo órgano que tenemos, que es el congreso partidario". Ciaurro aclaró que esto nada tiene que ver con la figura de Maguid.

También se estaría revisando la situación de Oscar Martínez, e incluso confirmó que ya no formaría parte de las filas del PJ provincial. "Al pertenecer a una fuerza, deja de ser parte de otra. Se toma como válida la última afiliación, tal como indica la justicia electoral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.