lunes, 27 de abril de 2009

EN SANTA FE CAE LA RECAUDACIÓN FISCAL POR LA RECESIÓN

Ángel Sciara, ministro de Economía de la provincia, admitió que durante los últimos tres meses la curva de ingresos tiene una dirección descendente, como consecuencia de una baja de la recaudación provincial (que en marzo se redujo un 4 por ciento con respecto a febrero) y de la coparticipación federal, cuya merma supera el 6,5 por ciento.

En este complicado panorama, envuelto -según Sciara- en un "leve proceso recesivo", las cuentas públicas sintieron el cimbronazo de la crisis: la Provincia tuvo un déficit de 250 millones de pesos en el primer trimestre del año.

En este contexto, Sciara confirmó en declaraciones a la prensa, que la administración de Hermes Binner "nunca dejó de pensar en una reforma tributaria", pero que ahora se plantea conformar "una estructura tributaria nueva, que trate de encontrar impuestos más modernos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.