lunes, 20 de abril de 2009

EL GENOCIDIO ARMENIO DEBE SER ENSEÑADO EN LAS ESCUELAS BONAERENSES

En la sesión del miércoles 16 de abril de 2008, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto que declara “Que vería con agrado que la Dirección General de Escuelas incluya en la currícula escolar contenidos referidos al Genocidio de que fuera victima el pueblo armenio”. La declaración aprobada, es el resultado de la presentación efectuada por la Diputada por la Provincia de Buenos Aires, Laura Lorena Berardo (Frente para la Victoria).

A partir de esta resolución, la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires el día 24 de Abril de 2008 aprobó una declaración en la que incorpora en el Cronograma de Conmemoraciones y Celebraciones del Calendario Escolar 2008 y subsiguientes, el 24 de abril como “Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos” y “Día de conmemoración del primer genocidio del Siglo XX del que fuera victima el pueblo armenio”, recordándose con actividades curriculares alusivas a la fecha.

En el marco de las iniciativas impulsadas por el Consejo Nacional Armenio para la incorporación del Genocidio Armenio en la currícula de las escuelas, esta declaración viene a sumarse a las resoluciones ya adoptadas por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (24 de Octubre de 1996 y 13 de septiembre de 2007) y la Ciudad de Córdoba (14 de Diciembre de 2005).

En este sentido, cabe recordar el cuadernillo elaborado por la subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires y el CNA con el objetivo de proporcionar a los docentes y, a través de ellos, a los alumnos de todos los niveles, un instrumento de análisis y reflexión para abordar la historia del Genocidio Armenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.