lunes, 27 de abril de 2009

CRISTINA ES GARANTE DEL ACUERDO EVO- LUGO

En la foto: Cristina Fernández de Kirchner es la garante del acuerdo Evo-Lugo

La Presidente Cristina Fernández de Kirchner recibirá hoy a sus pares de Bolivia, el revolucionario cocacolero Evo Morales y de Paraguay, el cuestionado Obispo padre de hijos no reconocidos, Fernando Lugo, y les hará entrega de la Memoria Final de la demarcación del límite internacional entre esos países. El conflicto por las fronteras concluye formalmente 74 años después de la Guerra del Chaco, en la que murieron al menos 100.000 personas.

En la reunión entregará la Memoria Final de la demarcación del límite internacional entre esos países, que formalizará el fin del diferendo fronterizo que mantenían desde la Guerra del Chaco hace 70 años.

Lugo y Morales serán recibidos a las 19.30 en Casa de Gobierno por Cristina, quien hará entrega de la Memoria Final de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites a sus pares, que formaliza la conclusión del conflicto por la demarcación de las fronteras.

Hoy en horas de la mañana, el jefe de Estado boliviano partirá a la ciudad de La Plata para ser declarado Ciudadano Ilustre en el Palacio Municipal, y luego se le entregará el título Honoris Causa en la Universidad Nacional de La Plata.

Además, la Facultad de Periodismo y Comunicación le otorgó el Premio Rodolfo Walsh.

Morales en Capital Federal se encontrará en la Facultad de Derecho de la UBA con residentes bolivianos en la Argentina y con diversas organizaciones sociales.

A las 15, el canciller Jorge Taiana recibirá en el Palacio a su par boliviano, David Choquehuanca, y paraguayo, Alejandro Hamed Franco, para llevar a cabo la ceremonia de fin de los trabajos de la Comisión Demarcadora de Límites Boliviano-Paraguaya, presidida por la Argentina y con la participación de otros países como garantes.

Los gobiernos de Bolivia y Paraguay concluyeron las tareas de delimitación de sus fronteras 74 años después de la Guerra del Chaco que los enfrentó, y en la que murieron al menos 100.000 personas.

En tanto, Morales y Lugo fueron invitados para participar del acto a realizarse hoy en el Luna Park en conmemoración del sexto aniversario de las elecciones que llevaron a la presidencia a, en 2003, según informó a Télam el subsecretario de Integración Económica y presidente del Frente Grande, Eduardo Sigal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.