miércoles, 1 de abril de 2009

CRA rechaza las “autoritarias modificaciones” al funcionamiento del SENASA

Confederaciones Rurales Argentinas expresó su desacuerdo por el decreto 237/09 que modifica sustancialmente la estructura de conducción del SENASA.

Según CRA, el decreto cambia el rol del Consejo de administración integrado, entre otras organizaciones, por las entidades agropecuarias, y sólo genera un consejo asesor con atribuciones de “órgano de consulta, no vinculante”, centralizando el poder en el SENASA y afectando el control necesario del buen funcionamiento de las instituciones del estado.

CRA manifiestó mediante un comunicado su repudio a una medida tomada de forma inconsulta a la producción, y que sólo sirve para concentrar el poder y como represalia hacia el sector agropecuario.

Para Confederaciones Rurales Argentinas no sólo se logra sacar a las entidades del campo de las tomas de decisiones del organismo, sino que además se sigue deteriorando la calidad institucional del país.

CRA entiende que la política sanitaria de un país productor de alimentos es vital, y considera que la misma se construye a través de la participación y el diálogo cotidiano de los distintos eslabones de la producción, para lograr un consenso en las medidas de salubridad, y no a través de la imposición.

Por último, la entidad considera que sería un terrible retroceso sumar al Servicio Sanitario a la política de castigo hacia la producción, como ha mostrado el gobierno nacional a través de otros organismos, como la ONCCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.