lunes, 6 de abril de 2009

Breide Obeid denunció a los "abolicionistas del Código Penal"


Gustavo Breide Obeid, presidente del Partido Popular de la Reconstrucción (PPR), denunció que "Muchos funcionarios y jueces son abolicionistas del Código penal", durante un programa emitido el día 6 de abril de 2009 por Sal-sa Group.
Ante la pregunta "¿qué hacer?", Breide Obeid manifestó que lo primero es un "problema ideológico", y que el problema no es la defensa de las garantías jurídicas no es malo, sino que  "muchos funcionarios y jueces son abolicionistas del Código Penal. Ellos consideran que el Código Penal es un instrumento creado por la burguesía para castigar a los pobres. Entonces cuando un delincuente actúa y roba una camioneta 4x4 en realidad es responsable el dueño de la camioneta 4x4 por hacer ostentación de riqueza, y provoca al otro".
"Siempre están buscando las causas en el pasado: si le pegaba el padre cuando era chico, si lo violaron", y todo esto le sirve para justificar el delito, afirmó Breide.
"La Doctora Argibay es un personaje inflado, no conocido, no es una persona importante del mundo de la justicia, que llegó traída por este gobierno, aunque estuvo en la Corte de la Haya lo cual no significa mucho, porque hay muchos grandes abogados y jurisconsultos que no estuvieron en la Corte de la Haya y saben muchísimo más que ella. Ella viene con esa visión y esa posición porque hacen un planteo que también es equivocado, y es insultante para los pobres: Los pobres no son delincuentes. En la Historia Argentina y de la Humanidad siempre hubo gente pobre, y siempre hubo gente honesta... Eso de crear una dialéctica de que los pobres son delincuentes porque son pobres, es mentira... Yo le puedo asegurar que en las villas hay mucha gente honrada que quizás es víctima de los delincuentes"

Previamente habían sido entrevistados Juan Carlos Blumberg y al diputado Jorge Enríquez.
Para ver el video, puede hacer click en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.