jueves, 26 de marzo de 2009

Susana Sánchez: "Si le llega a pasar algo a algún pibe, los responsables tienen nombre y apellido"

Susana Sánchez: "Si le llega a pasar algo a algún pibe, los responsables tienen nombre y apellido"



La Concejal por la Coalición Cívica, Susana Sánchez apuntó a la bancada oficialista del Concejo Deliberante platense responsabilizándola junto al Intendente Pablo Bruera de cualquier hecho de violencia que sufra un joven platense en un sitio nocturno, luego que en la última sesión el “bruerismo” archivara el proyecto de creación de una Oficina de la Nocturnidad en la capital bonaerense que controle la actividad de los llamados “patovicas”.

La edil impulsó la votación nominal en el recinto del proyecto que lleva seis meses dentro del Concejo, y la negativa del oficialismo hizo que fuera archivado sin ningún tipo de explicación, siendo que en su momento, tanto la presidente del bloque FpV-PJ-FrP Susana Gordillo como el Presidente del Cuerpo, Javier Pacharotti, y concejales de los otros bloques habían dado su aprobación.

“Puse a votación nominal una ordenanza que lleva 6 meses de presentada. Previo a esto, ya había pasado por la Secretaria de Gestión Pública municipal a cargo de Jorge Campanaro, también pasó por la Secretaria de Derechos Humanos, desde donde me dijeron que no era el ámbito para que se controle dicha actividad siendo que si no es en una oficina donde se defienden los Derechos Humanos a dónde van a recurrir los jóvenes. Por este manoseo solicité la votación nominal porque cuando en su momento tuvieron todos los concejales el proyecto en sus manos estaban de acuerdo, incluido Javier Pacharotti y Susana Gordillo, pero a la hora de votar parece ser que los DDHH de los chicos no corren”, explicó la titular de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante platense.

“La ordenanza -indicó la concejal- tiene su correlato a nivel nacional y la idea es que exista un control de las personas que trabajan como seguridad en boliches nocturnos ya que la mayor parte no están registrados y cuando golpean un chico, no hay responsables. Creemos que con esta Oficina se puede llevar un registro, se pueden realizar evaluaciones psicofísicas de los ‘patovicas’ pero parece ser que como la presentamos nosotros, no salió”.

“No sé si es por el hecho de votar en contra que no la aprueban, porque desde que presenté la ordenanza le siguieron pegando a los chicos, pero ahora si le llega a pasar algo a algún pibe los responsables tienen nombre y apellido: Capparelli, Céspedes, Gordillo, Lotúmulo, Soria, Lugli, Moggia, Pacharotti, Razzari, Riesgo, Rodríguez y Vicent, es decir, todo el oficialismo”, sindicó Sánchez.

Para finalizar la concejal arista señaló que “a veces el poder produce impunidad, no escuchan y votan en negativo sin explicar nada, en el caso puntual de mi ordenanza tuvieron seis meses para analizarla y ahora la archivaron…pero no nos vamos a quedar con este cajoneo, vamos a presentar una nueva ordenanza porque ayer se votó en contra de los vecinos y los platenses tienen que saberlo”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.