jueves, 19 de marzo de 2009

SOLCITAN QUE RESUELVAN DE FORMA URGENTE EL CONFLICTO EN EL MERCADO REGIONAL

SOLCITAN QUE RESUELVAN DE FORMA URGENTE EL CONFLICTO EN EL MERCADO REGIONAL


Los concejales peronistas José Arteaga y Gonzalo Atansof – referentes de la mesa promotora de Francisco de Narváez en La Plata- solicitaron, a través de la presentación de una resolución, que el municipio garantice el normal funcionamiento de las actividades comerciales en el Mercado Regional Local.

Este conflicto se veía venir. Era previsible que surgieran problemas de esta índole que hoy son públicos, anunciamos, en su momento, lo que iba a suceder y le recomendamos al Administrador que conforme el Consejo Asesor del Mercado Regional pero esto nunca se hizo”, expresaron Arteaga y Atanasof.

Por esta razón, los legisladores platenses exigieron la pronta solución del conflicto que se suscitó luego de poner en vigencia el convenio – fechado el 26 de noviembre de 2008- entre el municipio y la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (U.T.C y D.R.A).

Los operadores del Mercado Regional expresaron que no tuvieron participación en la elaboración del Convenio firmado. Además, nos plantearon la necesidad de acordar tarifas más económicas y acordes a las establecidas en otros mercados de otros municipios”, detalló Gonzalo Atanasof.

En este contexto, las autoridades municipales deberán fiscalizar que se cumplan las cláusulas (2da y 3da) del Convenio en las que se establece que los operadores del Mercado deben tener y les corresponde un rol central en las actividades que se realicen en el Mercado.

El Consejo Asesor del Marcado debería estar conformado. Es el Estado el que debe saber regular los conflictos y no estar ausente. La persistencia de estas políticas ponen en riesgo la continuidad del Mercado Regional”, precisó Arteaga y agregó “sumado a la posibilidad de desabastecimiento al vecino platense o lo que es peor un impacto importante en la canasta familiar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.