martes, 24 de marzo de 2009

SE SUMAN 4000 DESPIDOS Y AUMENTA LA CARNE UN 50%

SE SUMAN 4000 DESPIDOS Y AUMENTA LA CARNE UN 50%

De acuerdo a un comunicado de prensa de la camara empresaria FIFRA, 165 empresas del sector estan iniciando ante el Ministerio de Trabajo el tramite de Preventiva de Crisis y se preveen el despido de 4.000 empleados. Estos despidos se suman a los 3.700 trabajadores despedidos con anterioridad aprovechando la excusa de la crisis interna y externa a partir de octubre de 2008.

"Esto es a consecuencia de la presión que ejerce sobre la industria, la Secretaría de Comercio que conduce Guillermo Moreno", informa el comunicado. El objetivo de los empresarios es la liberación de las exportaciones y permitir un aumento en el mercado interno del 50% en el precio de la carne. 

Oportunamente se pidieron 12.000 subsidios al Ministerio de Trabajo, bajo el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) de los cuales solo se adjudicaron 1.500. El motivo fueron las altas utilidades obtenidas por los empresarios en los últimos tres años, según los datos suministrados desde el Sindicato.

Según informa la gacetilla, "Los trabajadores estan pagando un alto precio desde octubre de 2005 por la falta de politica ganadera en nuestro pais, donde los empresarios industriales siguen haciendo diferencia gracias a la cadena de comercializacion". 

Asimismo, se consigna que "hoy no tenemos animales pesados para la exportación, ya no tenemos animales livianos para el consumo interno y tampoco tenemos vientres para el futuro consumo del mercado interno. Nuestro sector esta colapsando. Se ha desmantelado la producción ganadero en nuestro país, casi como si fuera la política de estado la desaparición de la cadena cárnica".

Por otra parte, la gacetilla sostiene que "tal cual lo preveen los estudios realizados, que el consumo de carne caerá un 40% por su alto costo por la falta oferta y el precio aumentará más del 50%, siendo prohibitivo su consumo para el trabajador".

"En caso de no revertirse esta situación con medidas claras desde el gobierno, nuestro sindicato ha decidido paro y movilización en señal de protesta", concluye el comunicado firmado por Adolfo Silvio Etchehun, en su condición de secretario del Sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.