miércoles, 4 de marzo de 2009

Se conformó la Comisión Intersectorial de Monitoreo del Arroyo El Gato


La Municipalidad de La Plata, a través de la Agencia Ambiental, llevó adelante el acto de conformación de la Comisión Intersectorial de Monitoreo del Arroyo El Gato, que tendrá como objetivo la búsqueda de consensos en torno a la instrumentación de políticas de protección al medio ambiente, su evaluación y control en referencia a la cuenca hidrográfica más importante de la zona norte de la Ciudad.

La Comisión está integrada por diversas organizaciones no gubernamentales, entidades profesionales y ámbitos académicos que se darán un funcionamiento en áreas de trabajo para elaborar un proyecto de saneamiento.

La misma trabajará con una visión integral y sustentable en el proceso de seguimiento de políticas que se diseñen y ejecuten en el ámbito de la cuenca del Arroyo El Gato, gracias a los aporte de los actores sociales, económicos y académicos que ayudarán con su intervención a dar una solución a la alta contaminación del arroyo.

La Municipalidad de La Plata, a través de la Agencia Ambiental, dio el primer paso en su compromiso con el saneamiento de la cuenca al anunciar la instalación de una barrera de contención de residuos sólidos.

El acto fue presidido por el presidente de la Agencia Ambiental, Sergio Federovisky, en compañía del director General de Gestión Integral de Residuos e Higiene Urbana, Ricardo Díaz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.