martes, 17 de marzo de 2009

Sautel recordó que “la muerte por desnutrición también es asesinato”

Sautel recordó que “la muerte por desnutrición también es asesinato”

En el marco de la ola de inseguridad que azota al país y a la región, el día miércoles 18 de marzo se convocará a una marcha multitudinaria a Plaza de Mayo, para decir basta a la inseguridad reinante. En ese sentido, integrantes de Pampa Sur La Plata informaron que asistirán al acto de concientización junto a su máximo referente, Miguel Saredi, y al comisario retirado de la Policía Federal y secretario de Seguridad de la agrupación, Alfredo Grimaldi.

Al respecto, el presidente de Pampa Sur La Plata, Santiago Sautel, afirmó: “El kirchnerismo intenta demostrar el adelantamiento de las elecciones como una medida innovadora, acaparadora de primeras planas, pero la verdad es que esta no solo atenta contra la calidad institucional que la presidente se comprometió a defender durante su campaña electoral, sino que también desvía maquiavélicamente a un segundo plano lo que realmente importa, que es la mismísima vida”. Y luego añadió: “Es lamentable, pero hay que admitir que caminar por la calle es una ruleta rusa, salga o no en los diarios”.

Posteriormente, Sautel criticó duramente a los responsables de mantener el orden público y explicó que “lo que no se dice es que, por omisión, las autoridades gubernamentales son cómplices de cada uno de los asesinatos que tienen lugar en nuestro país. Con esto no solo hago referencia a los muertos en actos delictivos, sino también a los ocho niños promedio que mueren por desnutrición diariamente dentro de nuestras fronteras. Eso también es asesinato y no veo a nadie lamentándose por ellos”.

Por otro lado, el presidente de Pampa Sur La Plata recordó que en marchas anteriores en donde se reclamó contra la inseguridad en la ciudad de La Plata, se había hecho presente el intendente Pablo Bruera. Al respecto indicó: ”No comparto su actitud. Personalmente me genera cierto desconcierto, porque más allá que es verdad que existen ciertas limitaciones en términos jurisdiccionales... si los encargados de gobernarnos vienen a manifestarse, ¿de quiénes debemos esperar respuestas?. Es su deber como servidor público tomar el toro por las astas y llevar a cabo las acciones correspondientes para que en la ciudad que tiene a su cargo se viva tranquilamente”.

Por último, Santiago Sautel señaló que “desde Pampa Sur rechazamos terminantemente la pena de muerte, al igual que la inmensa mayoría de la gente”. Y concluyó: “Es preocupante que como consecuencia de los altos índices de inseguridad, el gobierno genere un estado de conciencia tal que lleve a la gente a pensar que la vida no vale nada y que la respuesta a todos los males del país es aplicar la Ley del Talión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.