sábado, 7 de marzo de 2009

Reclaman al Ejecutivo y a la Corte de BA por deterioro en edificios judiciales

El miércoles 4 de marzo pasado, se desprendió un ascensor en los tribunales de criminales de Mar del Plata, cuando trasportaba a una empleada del sector. Si bien la trabajadora judicial no presentó heridas graves, sufrió varias contusiones.

La Asociación de Judiciales Bonaerenses denunció que éste “no es un hecho aislado”, y reclama a la Corte Suprema y al Gobierno provincial mejoras urgentes en la infraestructura del área.

El episodio ocurrió en horas del mediodía, cuando la empleada judicial Silvia Pineda, del tribunal Criminal Oral nº 2, subió al ascensor en el piso 8, cargada de expedientes. Inmediatamente el elevador comenzó a descender descontroladamente hasta el 6to. piso, y paró de forma brusca, tras activarse el freno de emergencia.

Al respecto, el secretario adjunto de la AJB Mar del Plata, Carlos Spinelli explicó que “además de quedar tirada en el piso y con los expedientes encima, la compañera tuvo que soportar parte de la estructura del cielo raso que es bastante pesada, junto con los tubos fluorescentes y el cableado eléctrico. No tuvimos una desgracia porque Dios estuvo de nuestro lado, de lo contrario hoy estaríamos lamentando una muerte”.

Según Spinelli, “Este tipo de situaciones viene sumándose a los innumerables problemas edilicios, que como consuelo de tontos sabemos que no es exclusividad de Mar del Plata sino que se repite en muchos departamentos de la provincia”. “Se nos caen los edificios a pedazos y ni la Corte ni el Ejecutivo toman conciencia de esta grave situación, no les calienta demasiado”.

El episodio se suma al ocurrido la semana pasada en la Defensoría Descentralizada del mismo departamento judicial, edificio que era compartido con el municipio y que debió ser clausurado a pedido del gremio, tras constatarse la existencia habitual de ratas, profundas grietas en el techo de losa, y que los días de lluvia las filtraciones de agua caían profusamente y en particular sobre la central de computación y dos cajas distribuidoras de energía eléctrica. Además, la dependencia no posee baños públicos ni gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.