miércoles, 4 de marzo de 2009

Piden precisiones sobre los aumentos en el servicio de agua

El presidente del bloque de senadores de la UCR, Jesús Porrúa, reclamó precisiones con respecto al régimen tarifario de la empresa Aguas Bonaerenses S. A. (ABSA) y su plan de inversiones. La Empresa aumentó el precio del servicio de agua potable y desagües cloacales en un 200%, a algunos usuarios, a partir del 1º de marzo.

El senador electo por la quinta sección electoral manifestó que “si bien es real que desde los 90 no se incrementaban los servicios en este rubro, resulta preocupante que en medio de una crisis económica/social como la que se vive se tomen medidas de tamaña magnitud en un servicio básico”.

El legislador consignó que la realidad demuestra que muchos de los partidos asistidos por ABSA padecen “un alto riesgo de vulnerabilidad dada la escasez de agua de red y desagües cloacales”, y en aquellos sitios a los que se llega con el servicio se hace de una manera “históricamente deficitaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.