domingo, 29 de marzo de 2009

Pampa Sur La Plata brinda clases escolares a chicos de bajos recursos

Pampa Sur La Plata brinda clases escolares a chicos de bajos recursos

En el marco de una iniciativa partidaria y universitaria, integrantes de Pampa Sur La Plata, junto a estudiantes y militantes, visitaron esta semana la localidad de San Lorenzo, donde brindaron clases particulares a chicos de bajos recursos.

La actividad, que se realiza por tiempo indeterminado, dos veces por semana, tuvo lugar en el comedor de San Lorenzo “Todos Juntos por los Chicos”. El mismo no recibe ayuda del municipio desde hace tiempo, y reabrió sus puertas después de tres meses, gracias a la ayuda desinteresada de mucha gente.

En el marco de la visita, el presidente de Pampa Sur La Plata, Santiago Sautel, señaló que “la idea es poder ayudar a los chicos a que entiendan la importancia de leer y estudiar. Dos veces por semana visitamos el comedor, al que venimos ayudando desde hace varios años, para dar clases escolares, buscando reforzar los puntos débiles en materia educativa”.

“Se ven numerosas falencias de aprendizaje, quizá demasiadas. Los chicos tienen mucha energía pero lamentablemente se halla dispersa. Nosotros buscamos enfocarla y canalizarla productivamente”, agregó el dirigente.

Finalmente, Santiago Sautel explicó que “también les acercamos semanalmente profesionales del área de la salud para que puedan sacarse las dudas, consultar y estar enterados de lo que sucede en la actualidad”. Y concluyó: “Uno de los temas que más nos preocupa hoy es la epidemia de dengue, que se niega pero es real, y justamente son esta clase de problemas los que buscamos difundir, para crear conciencia entre los vecinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.