martes, 10 de marzo de 2009

Néstor Kirchner "es un caradura", según Felipe Solá

El ex gobernador y actual diputado nacional del PJ disidente, Felipe Solá, calificó a Néstor Kirchner de “caradura” por sus críticas en relación a la Seguridad durante su gestión al frente del Ejecutivo provincial, y tras desafiarlo a debatir “cuando quiera” sobre el tema, le reprochó al santacruceño que “siempre se hizo el oso” y que “nunca tuvo un plan de Seguridad”.
“Kirchner es una caradura que me echa la culpa a mí cuando él nunca habló del tema, y ahora dice que yo no debo hablar de la inseguridad porque qué hacía cuando era gobernador”, sostuvo Felipe Solá en referencia a los dichos del santacruceño, quien le había reprochado no haber solucionado el problema durante su período como gobernador en la Provincia.

En su repuesta lo desafió a debatir, al afirmar que “donde quiera Kirchner, donde él quiera, estoy para ir a discutir sobre el tema Seguridad con él porque yo le puse el cuerpo al tema, y él no”.

En declaraciones a un programa televisivo de la Capital Federal, replicó las críticas de Kirchner al afirmar que “yo creo que hicimos muchísimo” en la materia, y le recordó su llamado “al entonces ministro (León) Arslanián para ofrecerle ir a la Corte que Arslanián después no agarró, y también recuerdo que se ganaron las elecciones de 2005 y del 2007 con eso que él llama inseguridad”.

“Pero hay algo más importante aún: el ex presidente siempre se hizo el ‘oso’ con el tema de la Inseguridad, nunca jamás tuvo una política para la Provincia de Buenos Aires sobre el tema y nunca conseguí su auxilio ni que hablara del tema”, acusó Felipe Solá.

Agregó que ahora, “que habla la Presidenta y dice que está preocupada por la Seguridad, y que parece que con eso bastara, él empieza a hablar como candidato”.

En defensa de su gestión, Felipe Solá también respondió al gobernador Daniel Scioli –que le había aconsejado ‘llamarse a silencio’- al ratificar sus dichos en torno al supuesto crecimiento de los hechos de inseguridad en la Provincia durante 2008.

“La gente de la Provincia de Buenos Aires se ha enojado conmigo, me ha dicho que yo no puedo hablar de eso, lo mismo que dice Kirchner ahora, pero yo tengo experiencia como gobernador en la provincia que tiene mayor cantidad de delitos”, afirmó.

“La inflación, desde finales de 2007 ha aumentado la pobreza, la inflación es una máquina de generar pobres y dentro de los pobres, la inflación es una máquina de crear indigencia” aseguró Solá, tras lo cuál concluyó que “según las estadísticas oficiales, hay un aumento de los hechos delictivos en la Provincia durante 2008, respecto de (la inseguridad) 2007".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.