martes, 3 de marzo de 2009

Mor Roig: “Scioli sigue priorizando su relación política con los Kirchner, profundizando su falta de gestión”

En la foto: El senador Javier Mor Roig formuló nuevas declaraciones sobre el discurso del gobernador Daniel Scioli.   
    
   

El presidente del Bloque de Senadores de la Coalición Cívica, Javier Mor Roig, volvió a hablar sobre el discurso del Gobernador en la Asamblea Legislativa. “Cuando el Gobernador asumió en su cargo, señaló los problemas que la Provincia debía resolver en forma urgente. Y coincidimos en el diagnóstico”, manifestó Mor Roig, para agregar que “y al año de gestión encontramos la situación como al principio, con una gestión vacía de contenidos y con sólo frases rimbombantes para la prensa”, expresó.

“Si somos buenos, podemos decir que el primer año fue un aprendizaje (ya que Scioli no se preparó para gobernar la Provincia , sino la Capital ), y que el conflicto del campo lo tomó por sorpresa”, agregó el legislador platense, quien además es miembro de las mesas de conducción provincial y nacional de la CC.

En el mismo sentido, continuó su reflexión: “pero ya comenzamos el segundo año de su gestión, el Gobernador estará en la mitad de su mandato, y la Provincia sigue paralizada. Hoy no comenzaron las clases, y el conflicto aparece como lejano de solucionarse; el campo sigue en crisis, y con el adicional de la sequía, que arrastró a toda la economía del Interior; la administración pública amenaza con paralizarse; los problemas ambientales se multiplican; el problema de la basura sigue sin solución; y por sobre todas las cosas, la inseguridad se ha disparado a límites intolerables”.

“Tampoco se ha previsto la situación de endeudamiento de la Provincia , tanto interno como externo; el déficit, que realmente es alarmante; en su discurso plantea la cuestión de la coparticipación, -pero son solo palabras- porque no se planta frente al gobierno central solicitando la recuperación de los puntos cedidos a la Nación”, manifestó.

“Cómo vemos, Scioli parece un analista más que un funcionario, el más importante en la cadena de decisiones del poder provincial, y sigue con los discursos vacíos de contenido. Más preocupado en su proyección política dentro del peronismo (oficial o disidente), enfocado en sus ambiciones personales, a la defensiva de lo que pueda perjudicar su imagen, que con la voluntad política de resolver los problemas de la gente, que son muchos”, concluyó Mor Roig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.