domingo, 29 de marzo de 2009

JORGE SARGHINI: “Felipe tuvo un gesto de grandeza y desprendimiento político”

JORGE SARGHINI: “Felipe tuvo un gesto de grandeza y desprendimiento político”

 

 

“Nadie esperaba un cambio de reglas de juego tan brutal, por una necesidad política del gobierno; porque octubre le queda demasiado lejos”, aseguró el diputado nacional Jorge Sarghini, en el programa Calle 53, que conduce la periodista Silvana Varela y se emite por la pantalla de canal 5 de Multicanal en La Plata y varios canales del interior bonaerense.

Sarghini reconoció que “esto nos cambió rotundamente los planes; pensábamos iniciar una tarea fuerte en el mes de abril, y ahora para esa fecha hay que entregar las listas”, pero adelantó: “no nos vamos a detener en el lamento, tendremos que acelerar los tiempos y hacer una buena opción con nuestros socios políticos, buscando atomizar lo menos posible la oposición, que es lo que la gente nos está pidiendo; y ser una buena opción que contenga al peronismo no kirchnerista”.

En este sentido, y tras conocerse la decisión de que Francisco De Narváez encabece la lista del peronismo no kirchnerista, secundado por Felipe Solá, Sarghini remarcó el “gesto de grandeza y desprendimiento político” de Solá quien aceptó ser el número 2.

“Nuestro compromiso de trabajar junto con la gente para no atomizar más la oposición está por encima de este cierre de listas”, sintetizó el legislador y agregó: “todos tenemos que tener la grandeza para hacer el cierre que permita hacer el equilibrio. Felipe, más allá de sus legítimas pretensiones y de lo que muchos creemos que sería lo mejor, nunca condicionó este trabajo conjunto a la exclusividad de ser el número uno”.

Después del acuerdo de llegar juntos a las elecciones legislativas, el orden de la lista había quedado relegada para otro momento, pero el adelantamiento de la fecha del acto eleccionario precipitó las definiciones. Aunque se mencionaba que Solá debía encabezar la nómina porque su pretensión para el 2011 es competir por la presidencia de la nación, y la de De Narváez es convertirse en gobernador de la provincia de Buenos Aires, Sarghini aseguró que este nuevo orden no condiciona el futuro político del ex mandatario bonaerense.

“Felipe es una proyección nacional del peronismo no kirchnerista, y si hacemos un buen armado; tenemos una buena propuesta; la gente nos acompaña y después podemos llevarla adelante en el Congreso en los próximos dos años, para nada influye ser el número 2 de la lista”, explicó.

Sarghini, quien habló además de la crisis económica, los errores del plan oficial y las posibles soluciones para el futuro, adelantó también que el eje de la propuesta incluirá “temas muy concretos: pobreza, inseguridad; desempleo y volver a recomponer la relación del sistema político con el aparato productivo argentino”, y señaló que “si el Congreso empieza a generar leyes de base para la resolución de estas cosas, el Ejecutivo va a ser parte de estas políticas, y además, nosotros cuando hablamos de consenso no es sólo entre la oposición, tendrá que sentarse también a esa mesa de consenso quien tiene que gobernar los próximos dos años. La relación de fuerzas indica que eso es lo que va a pasar y es nuestra responsabilidad lograrlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.