jueves, 12 de marzo de 2009

Inseguridad: piden control de chalecos antibala policiales

Inseguiridad: piden control de chalecos antibala policiales   
   

El Bloque de Diputados de Francisco de Narváez en la Cámara Baja bonaerense presentó un Proyecto de Ley por el cual se establece un sistema de auditorías anuales para controlar el correcto funcionamiento de los elementos de seguridad de la policía bonaerense, específicamente, deberán revisarse los chalecos antibalas, los equipos de comunicación y las armas y municiones que le son provistos a los uniformados.

La iniciativa también prevé la asignación de un chaleco antibalas por cada policía que presta servicios en la vía pública, situación que al día de hoy no se estaría cumpliendo.

El Diputado Ramiro Gutiérrez, Presidente del Bloque Unión Celeste y Blanco y autor del proyecto sostuvo que “el chaleco antibalas es un elemento esencial para la seguridad de las fuerzas policiales, este no sólo es un derecho laboral básico sino que es la diferencia entre la vida y la muerte en muchos casos.”.

Esta iniciativa acompaña un pedido de informes presentado por el legislador la semana pasada, en el que solicita al Poder Ejecutivo provincial y al Ministerio de Seguridad bonaerense datos oficiales acerca de la cantidad de chalecos existentes en el inventario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y un proyecto de ley sobre equipamiento de las fuerzas de seguridad provinciales.

Al respecto, Gutiérrez señaló que “la existencia de chalecos antibalas vencidos u obsoletos y armas con desperfectos, arrojan como consecuencia indefectible lesiones a la integridad física o pérdida de vidas humanas. La creciente cantidad de muertes que se suceden a diario en el ámbito policial podría minimizarse si todo funcionario que realice tareas operativas estuviese dotado de equipamiento en condiciones seguras de protección, remarcó el diputado, por ello hemos presentado una ley con el equipamiento mínimo sin el cual los policías no deberían ser mandados a la calle”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.